Pizza calzone con espinacas y queso ricotta preparada por María
Pizza calzone a la entrada de la Pizzería Gusto Leo en Florencia
Durante nuestra estancia en Florencia este verano, degustamos unas pizzas calzone en la Pizzería-Spaghetería Gusto Leo que estaban riquísimas, yo había pedido una pizza con queso mozzarella y anchoas, y María una con espinacas y queso ricotta.


Hace unos días, le pedí a María que preparase unas pizzas calzone con espinacas y queso ricotta,y en esta entrada, me gustaría compartir y comentar con vosotros el resultado de la experiencia práctica.Ingredientes:

Un manojo de espinacas frescas.
250 gramos de queso ricotta.
Medio vaso de tomate frito casero.
Nuez moscada.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina.
Agua.
Levadura.
Sal.

Preparación:

1.- Limpiamos y escaldamos las espinacas en agua hirviendo durante un par de minutos.
2.-Posteriormente, introducimos las espinacas escurridas en agua muy fría para romper la cocción.
3.-Escurrimos muy bien las espinacas, y las situamos sobre papel absorbente para eliminar toda el agua posible.
4.-Preparamos la masa para la pizza, y para ello, me remito a la entrada que dedicamos en su día a su preparación, y que podéis localizar en el siguiente enlace, y también en este vídeo de Canal Cocina.
5.-Mezclamos las espinacas con el queso ricotta, un poquito de sal, nuez moscada y pimienta negra, y formamos una pizza cerrada con forma de empanadilla como podéis ver en las siguientes fotografías, y en el mencionado vídeo de Canal Cocina.

6.- Introducimos las pizzas en el horno precalentado a 200º grados durante unos veinte minutos. Al salir del horno, añadimos un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima de la pizza, y la decoramos con albahaca y tomate frito, ingredientes que le aportarán sabor y color al plato.

Pizzas calzone con espinacas y queso ricotta.

Sugerencias:
Extender muy bien la masa hasta que quede fina y saltear previamente las espinacas con un poquito de ajo picadito y aceite de oliva virgen extra en la sartén, dado que el queso ricotta es de un sabor muy suave.
Os animo a preparar esta sabrosa pizza calzone que os permitirá combinar aquellos ingredientes que más os gusten como setas, verduras, carnes, quesos, tomate, albahaca, etc.
(Visited 8 times, 1 visits today)