Como ya os había prometido en Instagram, comparto con vosotros la receta de un delicioso Steak-Tartar de solomillo de vaca gallega no sin antes darles las gracias a los maestros Pablo Pizarro del Restaurante Boca Negra Coruña, Alma y Víctor del Restaurante Greca y a Chisco del Restaurante Culuca en A Coruña porque de una forma directa e indirecta, nos han ayudado a María y a un servidor para que ya en las pasadas fiestas Navideñas del año 2016 (25/12/2016) hubiéramos podido compartir y  disfrutar en familia de un plato delicioso.

En esta ocasión María ha realizado la importante tarea de cortar muy bien la carne y un servidor se ha encargado de su aderezo y de su presentación. Recordad, trabajar en equipo es muy importante y además se disfruta mucho más de la cocina.

Fotografía del emplatatado del Steak Tartar del 25/12/2016.

Sin más dilación vamos con la preparación de este delicioso Steak Tartar.

Ingredientes para 3 comensales:

500 gramos de solomillo de vaca gallega
1/2 cucharrada de Mostaza antigua
Tabasco ( al gusto)
Perrins  3 golpes
Mahonesa 1 cucharada
2 chalotas picadas bien finas
2 pepinillos picados bien finos
6 alcaparras picadas bien finas
2 piparras bien finas (opcional)
3 alcaparrones y 3 piparras para emplatar
3 yemas de huevo de excelente calidad
Sal.
Preparación:

Ignacio, nuestro carnicero, se encargó de preparar 700 gramos de un excelente solomillo de vaca gallega del que sólo incorporaremos  500 gramos en esta ocasión.

Comenzamos por atemperar la carne con dos horas de  antelación retirándola del frigorífico. A continuación, picaremos – cortamos – la carne con un excelente cuchillo de cocina en trocitos pequeñitos cuya agradable textura podamos apreciar sin dificultad alguna. Reservamos en un recipiente.

Picamos muy fino todos los ingredientes y procedemos a incorporarlos sobre la carne picada removiendo muy bien para que su distribución sea lo más uniforme posible. Podemos rectificar el punto de sal y dejaremos reposando nuestros ingredientes durante unos 10-15 minutos.

Para finalizar, presentaremos el Steak-Tartar a nuestro gusto. En esta ocasión he situado una yema de huevo sobre la carne para que cada comensal proceda a mezclar posteriormente todos los ingredientes con la finalidad de conseguir un grado de untuosidad excelente.

Aclaración: El tarro de soja que figura en la fotografía no lo hemos utilizado, ha sido una distracción mía al situar los tarros de los ingredientes básicos de esta receta.

Hay muchas formas de preparar un Steak-Tartar pero sin lugar a dudas la calidad de la carne debe ser EXCELENTE.

Feliz fin de semana y feliz verano amigos.

(Visited 13 times, 1 visits today)