Querida familia, amigos y seguidores de este espacio de encuentro dedicado esencialmente a la cocina tradicional y en general, al ilimitado universo de la gastronomía.

El próximo día 8 de septiembre Gastronomía en verso cumplirá dieciséis años de andadura en esta «Aldea Global». María y yo queremos agradeceros un año más vuestra generosidad a la hora de compartir y vuestro afecto.

El año pasado hacía una especial referencia al universo del pan mientras celebrábamos nuestro XV año como blogueros gastronómicos . Comparto con vosotros la receta del último pan de masa madre que he horneado en el día de ayer para continuar agradeciendo a todas las compañeras y a todos compañeros panarras (#panarra) y a todos los maestros panaderos su cariño y su generosidad por ilustrar y por atender a todas mis consultas.

Me gustaría confesaros que desde hace varios años tengo la subjetiva y triste percepción personal de que los blogs están destinados a desaparecer. Vivimos en un mundo vertiginosamente acelerado donde somos «víctimas» de un despiadado exceso de información (infoxicación). Queremos acceder a la información de una forma inmediata, sin apenas leer o detenernos más de 30 segundos en ver los contenidos de un vídeo y sin reflexionar con razonable detenimiento en que la información y la consolidación del conocimiento son dos conceptos esencialmente diferentes.

Atendiendo a mi anterior reflexión personal de este verano 2022, os invito a todos vosotros queridos mortales a acceder a los contenidos de mi perfil de Instagram donde podréis encontrar más de 6.503 publicaciones sencillas a día de la fecha, publicaciones que he ido compartiendo con cariño y generosidad durante varios años con la finalidad de darle valor a la comunicación con especial singularidad a los contenidos que hacen referencia a nuestra querida y siempre admirada gastronomía tradicional.

Desde el citado perfil @ridente también podréis acceder a los contenidos de Gastronomía en verso .

María y un servidor os enviamos desde A Coruña nuestro sincero agradecimiento por ser generosos a la hora de compartir y brindamos un año vez más por vuestra salud y felicidad.

OTROS ANIVERSARIOS BLOG