Cociendo una cigalas
Ingredientes:
Un kilo de cigalas frescas.
Un puñado generoso de sal gruesa.
Tres hojitas de laurel.
Agua helada.
Me gustan mucho las cigalas y coincido con muchos de vosotros en que unas cigalas con Whisky al horno o a la plancha son deliciosas pero también es verdad que cocidas están riquísimas siempre y cuando estén en su justo punto de sal y de cocción con el valor añadido de que podemos preparar este delicioso plato de marisco con la suficiente antelación para ofrecérselo a nuestros comensales sin prisa alguna, sin humos, olores añadidos en nuestro salón y sobre todo sin hacer padecer más de la cuenta a la cocinera o cocinero responsable de su preparación.
Reconozco que tengo una sana envidia del fuego de gas de elevada potencia calorífica que nuestra amiga Susana ha instalado en su vitrocerámica porque nadie puede dudar que para cocer marisco con eficiencia y en su justo punto de textura necesitamos de un fuego muy potente y una tartera de hierro–mejor hierro fundido– recubierta de porcelana; ¡sí!, de aquellas que remachaban en nuestros hogares con relativa frecuencia nuestros queridos y siempre añorados afiladores.
¡Carpe diem compañeros!, carpe diem y felices días de verano en familia.
Ridente: si me invitas hasta cojo un avión para ir a tomarlas…
son una delicia y si las pones a la plancha..Ummm no se con cual quedarme y para que lo sepas, la técnica está perfecta!!!!
besos
Elena estás invitada a mi cocina siempre que lo desees, para mí será un verdadero placer y un honor compartir fogones contigo.
Las cigalas serán nuestro primer plato.
Un beso y gracias por compartir.
¡¡Madre mía, y tan frescas!!
Muy interesante que la referencia sea la espuma, yo las hubiera quitado a la primera subida de espuma, y ya veo que no, hay que ser paciente. Además el toque de agua helada no lo conocía.
¡¡Qué lujazo Juan Carlos!!
¡Se te echaba de menos!
Un saludo.
Eres único con el marisco. Lo cocinas mejor que nadie.
Besos.
Coincido contigo en que las cigalas están buenísimas de cualquier manera, pero unas cigalas bien cocidas y en su puntito justo de sal, son un verdadero placer para el paladar.
Biquiños
Que ricas me encantan, un buen marisco con un buen vinito,una comida de lujo. Saludos.
Tambien en casa nos gusta mas cocidas, pero en arroz o cualquier otra preparacion tampoco las despreciamos que conste, a las cigalas nuncas las bañe con agua fria, suelo hacerlo con los langostinos, los sumerjo en una salmuera muy fria, y asi separan la piel facilmente, probare con las cigalas, un abrazo
Tengo una hija casada con un Vigues, y vive en Nigran asi que siempre que voy veo las Cies, es una pasada de bonita, aunque que parte de Galicia no es bonita, chao
Gracias!!! siempre que compro marisco me pasa igual!!! Así que gracias de nuevo. Un besín
Que interesante el «asustarlas» con agua fria para desprender la cascara!….lo voy a hacer….gracias por los consejos…….Abrazotes, Marcela
¡Uy qué pintaca más maja que tienen! Por cierto, ¿cigalas al whisky? ¡Ahora mismo la miro!
Las cigalas son mi debilidad Juan Carlos, me gustan de todas formas y como las tomo muy de vez en cuando me saben a gloria bendita!
Voy a probar como te han quedado de cocción,je,je. Ummm, geniales!