Gracias a la aportación de Silvia en su blog «Mi Dulce Tentación» sobre las Cestitas de Chocolate, María y yo nos dedicimos en la tarde del sábado a preparar dos postres que a continuación, nos gustaría compartir con vosotros. Esperamos tu aprobado Silvia dado que hemos disfrutado mucho con la preparación de las cestitas.

Crema de naranja
Mousse de queso Mascarpone

Por un lado, comenzaré con la preparación de una crema de naranja que nos aportó mi compañera de Universidad, María Consuelo en el foro de Gastronomía de la UOC.

Ingredientes para 8 personas:

3 tazas de leche entera.
12 cucharadas de azúcar moreno.
6 cucharadas rasas de Maizena.
12 cucharadas soperas de agua.
6 cucharaditas de ralladura de corteza de naranja.
4 yemas de huevo.
Zumo de 4 naranjas.
Gajos de naranja, menta y canela en polvo y en rama para decorar.

Elaboración del postre:

1º.- Disolvemos el azúcar en la leche y llevamos al fuego en una cazuela. Disolvemos la Maizena en el agua y cuando la leche empiece a hervir agregamos; añadimos a continuación, la ralladura de naranja y removemos a fuego suave durante tres minutos; retiramos y dejamos reposar a temperatura ambiente.
2º.- Mezclamos las yemas y el zumo; lo añadimos a la preparación anterior y removemos para que ligue. Ponemos a continuación al fuego y dejamos hervir sin parar de remover; retiramos del fuego cuando esté espeso. Dejaremos enfriar la crema, y posteriormente la introduciremos en el frigorífico.
3º- Verter en cuencos, en las cáscaras de naranja o como en nuestra experiencia práctica, en cestitas de chocolate.
4º.- Docorar con gajos de naranja, menta y canela


Mousse de queso Mascarpone.

Ingredientes para 4 personas:

1 huevo casero.
60 gramos de azúcar.
250 gramos de nata montada.
250 gramos de queso Mascarpone.
Opcionalmente podemos incorporar una base de mermelada de frambuesa.

Elaboración del postre:

1º.- Comenzamos batiendo con la batidora eléctrica durante dos minutos aproximadamente, el queso Mascarpone, el azúcar y el huevo hasta que quede bien emulsionada la mezcla.
2º.- Montamos la nata sola sin azúcar y la incorporamos con ayuda de unas varillas a la mezcla anterior muy suavemente, desde arriba hacia abajo.
3º.- Dejamos enfriar en el congelador la mousse durante 30 minutos, tiempo que será suficiente para enfriarla y poderla servir posteriormente.
4º.- Decoramos con frutas frescas; fresas, frambuesas, kiwi, menta, nueces.
Esta aportación a modo de experiencia práctica compartida, se la dedicamos con cariño a María Consuelo y a Silvia por contribuir a través de la comunicación a hacernos a todos más felices.
Print Friendly, PDF & Email