Crema de naranja y mousse de queso Marcarpone
Gracias a la aportación de Silvia en su blog «Mi Dulce Tentación» sobre las Cestitas de Chocolate, María y yo nos dedicimos en la tarde del sábado a preparar dos postres que a continuación, nos gustaría compartir con vosotros. Esperamos tu aprobado Silvia dado que hemos disfrutado mucho con la preparación de las cestitas.
Por un lado, comenzaré con la preparación de una crema de naranja que nos aportó mi compañera de Universidad, María Consuelo en el foro de Gastronomía de la UOC.
Ingredientes para 8 personas:
3 tazas de leche entera.
12 cucharadas de azúcar moreno.
6 cucharadas rasas de Maizena.
12 cucharadas soperas de agua.
6 cucharaditas de ralladura de corteza de naranja.
4 yemas de huevo.
Zumo de 4 naranjas.
Gajos de naranja, menta y canela en polvo y en rama para decorar.
Elaboración del postre:
1º.- Disolvemos el azúcar en la leche y llevamos al fuego en una cazuela. Disolvemos la Maizena en el agua y cuando la leche empiece a hervir agregamos; añadimos a continuación, la ralladura de naranja y removemos a fuego suave durante tres minutos; retiramos y dejamos reposar a temperatura ambiente.
2º.- Mezclamos las yemas y el zumo; lo añadimos a la preparación anterior y removemos para que ligue. Ponemos a continuación al fuego y dejamos hervir sin parar de remover; retiramos del fuego cuando esté espeso. Dejaremos enfriar la crema, y posteriormente la introduciremos en el frigorífico.
3º- Verter en cuencos, en las cáscaras de naranja o como en nuestra experiencia práctica, en cestitas de chocolate.
4º.- Docorar con gajos de naranja, menta y canela
Mousse de queso Mascarpone.
Ingredientes para 4 personas:
1 huevo casero.
60 gramos de azúcar.
250 gramos de nata montada.
250 gramos de queso Mascarpone.
Opcionalmente podemos incorporar una base de mermelada de frambuesa.
Elaboración del postre:
1º.- Comenzamos batiendo con la batidora eléctrica durante dos minutos aproximadamente, el queso Mascarpone, el azúcar y el huevo hasta que quede bien emulsionada la mezcla.
2º.- Montamos la nata sola sin azúcar y la incorporamos con ayuda de unas varillas a la mezcla anterior muy suavemente, desde arriba hacia abajo.
3º.- Dejamos enfriar en el congelador la mousse durante 30 minutos, tiempo que será suficiente para enfriarla y poderla servir posteriormente.
4º.- Decoramos con frutas frescas; fresas, frambuesas, kiwi, menta, nueces.
Esta aportación a modo de experiencia práctica compartida, se la dedicamos con cariño a María Consuelo y a Silvia por contribuir a través de la comunicación a hacernos a todos más felices.
(Visited 196 times, 1 visits today)
Que ricas esas cremas, la de queso se ve deliciosa y la de naranja todavía más, jeje. Habrá que probar las dos para comparar. La idea de las cestitas es genial, Silvia es toda una artista.
Bicos
Estas cremas son de vicio, me encantan las dos y después, para finalizar con las cestitas, un postre redondo. Besos
Le tenía el ojo echado a esos cuenquitos de choco, me pareció una idea genial. A ti te han quedado ambos postres impresionantes, me quedo con los dos. Para mi uno de cada, por favor.
Biquiños
Una receta para dejar con la boca abierta. Me encantaron las de Silvia pero tu verisón tiene que estar deliciosa. Enhorabuena!!
Bs
Sarai
jolies photos une belle présentation les recettes sont magnifiques et délicieuses
bonne soirée
Si la receta es estupenda, la idea de las cestas me encanta. Una presentación fantástica.
Un saludo
Hola Rosa:
Nosotros hemos utilizado chocolate Valor de cobertura.
Una vez que has introducido los globos en el chocolate, debes colocarlos sobre papel sulfurizado situado sobre una bandeja, que introducirás lo antes posible en tu frigorífico con la finalidad de que el chocolate se endurezca. Nosotros las dejamos de un día para otro y nuestro frigorífico enfría bastante.
Para retirar las pequeñitas cestitas de chocolate de los globos, debes tener paciencia.
Pincha cada globo en la parte superior donde has realizado el nudo y déjalo que se vaya deshinchando poquito a poco.
Finalmente, retirarás los globos poquito a poco, presionando y despegando en la parte interior e inferior con mucho cuidado.
A nosotros se nos rompió alguno en la parte inferior de apoyo, pero con un poquito de chocolate fundido y tibio puedes reparar nuevamente el agujerito de la base que se haya formado.
Estuve a punto de filmar la grabación de estos pasos pero; ¡que te voy a contar que tu no sepas!, dado que el tiempo vuela.
Si necesitas ayuda no dudes en volver a compartir con nosotros tus dudas.
Un beso desde Coruña y gracias por compartir.
GENIAL
GENIAL
GENIAL
Pero si os ha quedado de pastelería, por favor… que perfección en los cuencos de chocolate… y qué virguería de rellenos. Pienso probar ambos porque en casa gustó mucho este dulce.
Gracias por todo a los dos.
Besos.