Flan casero
Todo sea por compartir queridos amigos, así que sin más comentarios tomen buena nota de la sencilla receta de flan casero que a continuación les aporto con afecto:
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
12 huevos caseros sin las claras.
10 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.
Preparación:
1.- Hervir la leche y cuando esté fría, añadiremos las 12 yemas de huevo, las 10 cucharadas de azúcar y batiremos bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
2.-Posteriormente colaremos bien la mezcla resultante y la introduciremos en el interior del molde que previamente habremos caramelizado–directamente sobre el fuego– con 5 ó más cucharadas de azúcar, distribuyendo el caramelo por el fondo o parte inferior y las paredes del mismo.
3.-Introduciremos el molde bien tapado al baño de maría, cubriendo de agua hasta la mitad del mismo aproximadamente en una olla a presión durante 30 minutos y con un poco de suerte–lo dudo mucho–lograréis un postre delicioso.
Salud y saludos cordiales para tod@s.
Donde esté un buen flan…Divino.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo Rosa; ¡donde esté un buen flan!….y el que ves estaba delicioso.
Un saludo
Hola Ridente, hace días que no entro por falta de tiempo, pero tu flan me parece delicioso, con tantas yemas, más parece un tocinillo de cielo !!
Bueno, te comento. Hace un par de meses se han agrupado bastantes blogueros de Coruña en un grupo llamado Corublogs.org Yo misma me he dado de alta, creo que juntos podemos hacer cosas estupendas. Pásate por la pagina y haz lo que veas conveniente, vale?
pincha aqui
un saludo
Rectifico el enlace, perdóname, es que soy un pelín patosa….
PINCHA AQUI
Estupedo este flan lo pongo en pendientes, gracias por seguirme un abrazo de Doris desde Toledo.
Buenas noches, no hace falta meterlo en una olla, se deja 10 minutos a baño María en una pota . se deja enfriar completamente tapada con un paño y su tapa correspondiente y se termina de hacer con el calor residual, de esta forma, no salen los típicos cráteres de haberse cocido de más
Rosa siempre ha optado por la olla a presión pero sin lugar a dudas, es muy importante que el agua no se introduzca en el el molde o flanera. Gracias por tu comentario Anonymous.