Flan de huevo y leche
¡ Auténtico e insuperable !
El flan de huevo y leche es uno de mis postres favoritos–¿ o tal vez sea mi favorito ?– y aparentemente, a pesar de que parece un postre sencillo de preparar, nadie los hace más ricos que mi querida hermana Rosa.Buena prueba de que el flan que observáis a través de la RED estaba delicioso es que mi cuñado Julio y Rafa manifestaron públicamente en la mesa que eran “expertos catadores” de flan casero y tenían que darle el visto bueno. A pesar de mis pesares y a que los mencionados “expertos” no presentaron acreditación alguna, repitieron postre sin dar opción al resto de los comensales incluido un servidor.

Todo sea por compartir queridos amigos, así que sin más comentarios tomen buena nota de la sencilla receta de flan casero que a continuación les aporto con afecto:

Ingredientes:

1 litro de leche entera.
12 huevos caseros sin las claras.
10 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.

Preparación:

1.- Hervir la leche y cuando esté fría, añadiremos las 12 yemas de huevo, las 10 cucharadas de azúcar y batiremos bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
2.-Posteriormente colaremos bien la mezcla resultante y la introduciremos en el interior del molde que previamente habremos caramelizado–directamente sobre el fuego– con 5 ó más cucharadas de azúcar, distribuyendo el caramelo por el fondo o parte inferior y las paredes del mismo.
3.-Introduciremos el molde bien tapado al baño de maría, cubriendo de agua hasta la mitad del mismo aproximadamente en una olla a presión durante 30 minutos y con un poco de suerte–lo dudo mucho–lograréis un postre delicioso.

Salud y saludos cordiales para tod@s.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 28 times, 1 visits today)