A Parada das Bestas
Os envío este pequeño reportaje gráfico que he dedicado a la casa rural “A Parada das Bestas” y a sus hermosos alrededores.
Mi mujer y yo nos animamos a visitarla en el pasado mes de septiembre y os puedo asegurar que disfrutamos de una deliciosa velada conversando con los propietarios de esta hermosa casa de labranza del siglo XVIII María Varela y Suso Santiso.
La decisión de visitar estos hermosos lugares del término municipal de Palas de Rei en la provincia de Lugo estuvo motivada gracias al reportaje que figura en el Blog de Cocinalia a cuya autora y paisana Fini González felicito desde este espacio de encuentro por los contenidos y el diseño de este agradable espacio en la RED.
Os invito a realizar pequeños reportajes sobre aquellos hermosos y singulares lugares de vuestras respectivas Comunidades Autónomas que más os hayan gustado, dado que soy el primero en reconocer que no sabemos apreciar la belleza de la naturaleza que tenemos a tan sólo un tiro de piedra de nuestros lugares habituales de residencia y muchas veces es porque simplemente no nos decidimos a ponernos unas buenas zapatillas de deportes y a caminar por los bosques de España.
Esta es una imagen del interior del acogedor restaurante de esta hermosa casa rural en donde disfrutamos de los siguientes platos que a continuación os envío vía virtual a través de la red:
Primeros
Compartimos unos saquitos de calabacín rellenos de solomillo de buey, queso mascarpone y pistachos que estaban deliciosos.
Disfrutamos de una especialidad de la casa denominada «follado de verduras» acompañadas de queso fundido con denominación de origen Arzúa-Ulloa.
Compartimos un entrecot de vaca gallega y un solomillo de buey de Ulloa acompañados de queso Arzúa-Ulloa. Las carnes son excepcionales; ¡bueno ya lo sabéis!.
Solomillo de buey acompañado de queso con denominación de origen Arzúa-Ulloa.
Postres
Brownie de chocolate y nuez con salsa de yogur biológico y reducción de vinagre y Helado de arroz con leche. Los postres nos encantaron y a mí personalmente el helado de arroz con leche por su originalidad y textura: Fotografías originales de los postres cocinalia
Cafés y licores: Rico café de pota y un delicioso licor de café muy suave.
Os recomiendo visitar en el término municipal de Palas de Rei
El Castillo de Pambre es la mejor muestra de la arquitectura medieval de Galicia.
Aquí lo tenéis ante vuestros ojos
Nuestros bosques dado que afortunadamente aún quedan hermosos lugares.
¡Cuando se comparte se gana!.
a cuanto la noche?
En la sección «TARIFAS» del siguiente enlace (link) tienes los precios:
http://www.aparadadasbestas.com/Tarifas.htm
Un saludo.
Yo he estado el año pasado de pasada, y la verdad que muy bien todo en A Parada das Bestas… os recomiendo la que tiene hidromasaje… y si vas con una chica mucho mejor…jejeje
Nosotros hemos estado desde su inauguración hace ya…. no sé un porrón de años y cada año mejora, ahora tienen unos apartamentos que las habitaciones de la cas están genial pero estos te dan más privacidad y son preziosos. han puesto una pedazo de piscina y la comid es alucinante … eso sí prepararos para coger unos kilitos con las comidas de maria que aunque sanisimas es lo que hay y prepararos para unas buenas risas con suso y unos revolcones con los alobos (los perros) que son ideles como todo ena parada… os lo dicen de buena tinta unos bilbainos que les quieren mucho…
We have eaten here on a number of occasions over the years and have always enjoyed it. The owners Suso and Maria are very hard working and diligent and it really shows in the food and the welcome they provide. I am salivating here thinking thinking of their wonderful Marisco. This is always good in Spain but here in Galicia everything seems bigger and I can honestly say that I haven’t eaten better Marisco anywhere else in Spain than in A Parada das Bestas. Usually it is followed by wonderful steak and I’m fit to explode by the time I have had desert! I must add that they are very accommodating with children as well. Apart from the food the location is excellent for those wanting to get away from it all. Tranquil with lovely walks, (great to help the digestion), fishing and other country pursuits. I would recommend the place for romantic weekends or as a base to explore the surrounding area. They have chalets which are great for families and a swimming pool to cool off in when the weather gets hot.