Os envío este pequeño reportaje gráfico que he dedicado a la casa rural “A Parada das Bestas” y a sus hermosos alrededores.

Mi mujer y yo nos animamos a visitarla en el pasado mes de septiembre y os puedo asegurar que disfrutamos de una deliciosa velada conversando con los propietarios de esta hermosa casa de labranza del siglo XVIII María Varela y Suso Santiso.

La decisión de visitar estos hermosos lugares del término municipal de Palas de Rei en la provincia de Lugo estuvo motivada gracias al reportaje que figura en el Blog de Cocinalia a cuya autora y paisana Fini González felicito desde este espacio de encuentro por los contenidos y el diseño de este agradable espacio en la RED.

Os invito a realizar pequeños reportajes sobre aquellos hermosos y singulares lugares de vuestras respectivas Comunidades Autónomas que más os hayan gustado, dado que soy el primero en reconocer que no sabemos apreciar la belleza de la naturaleza que tenemos a tan sólo un tiro de piedra de nuestros lugares habituales de residencia y muchas veces es porque simplemente no nos decidimos a ponernos unas buenas zapatillas de deportes y a caminar por los bosques de España.

Esta es una imagen del interior del acogedor restaurante de esta hermosa casa rural en donde disfrutamos de los siguientes platos que a continuación os envío vía virtual a través de la red:

Primeros

Compartimos unos saquitos de calabacín rellenos de solomillo de buey, queso mascarpone y pistachos que estaban deliciosos.

Disfrutamos de una especialidad de la casa denominada “follado de verduras” acompañadas de queso fundido con denominación de origen Arzúa-Ulloa.

Compartimos un entrecot de vaca gallega y un solomillo de buey de Ulloa acompañados de queso Arzúa-Ulloa. Las carnes son excepcionales; ¡bueno ya lo sabéis!.

Solomillo de buey acompañado de queso con denominación de origen Arzúa-Ulloa.

Postres

Brownie de chocolate y nuez con salsa de yogur biológico y reducción de vinagre y Helado de arroz con leche. Los postres nos encantaron y a mí personalmente el helado de arroz con leche por su originalidad y textura: Fotografías originales de los postres cocinalia

Cafés y licores: Rico café de pota y un delicioso licor de café muy suave.

Os recomiendo visitar en el término municipal de Palas de Rei

El Castillo de Pambre es la mejor muestra de la arquitectura medieval de Galicia.

Aquí lo tenéis ante vuestros ojos

El Balneario Río Pambre

Nuestros bosques dado que afortunadamente aún quedan hermosos lugares.

¡Cuando se comparte se gana!.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 47 times, 1 visits today)