The Singular Meat and Japo by Finisterre.
Después de ver el excelente post de Mis Lutier -mucha gracias Susana por compartir- me decidí a celebrar la licenciatura de nuestros hijos María (Medicina) y Juan Carlos (ADE) en el Hotel Hesperia Finisterre. A nuestra hija María le encanta la comida japonesa y esta era una excelente oportunidad para comenzar a celebrar su éxito personal después de más de seis años de estudios en medicina porque ya tenemos médico MIR1 (R1)- nos va a poner a todos a dieta- en nuestra familia y porque afortunadamente comenzará a trabajar en el mes de mayo en el CHUAC en la especialidad de Anestesiología y Reanimación.
¿Qué puedo deciros queridos amigos?….María y yo estamos muy felices porque estamos convencidos de que no hay mayor satisfacción personal y humana para unos padres que poder comprobar que sus hijos tiene salud, son felices y poco a poco se van abriendo camino en nuestra sociedad ante unas circunstancias adversas que nos presenta nuestro actual mercado laboral.
He tenido la fortuna de disfrutar de la cocina del Hotel Hesperia Finisterre en varias circunstancias y de conocer a su actual Director Rafael Benito y al joven maestro de cocina y Chef Tito Fernández. Los que ya me conocéis un poco después de estos más de 9 años de andadura en Gastronomía en verso sabéis que me encanta la cocina tradicional y esta experiencia ha sido novedosa y muy agradable para mí.
Degustar la excelencia de nuestros pescados y mariscos, productos que han sido cocinados con mucho cariño y profesionalidad de la mano del equipo humano de este restaurante capitaneado por Tito Fernández ha sido una experiencia que os recomiendo con afecto. Como me comentaba Tito Fernández mientras observaba como estaba preparando algunos platos de pescados y mariscos a los comensales, «poco esfuerzo tenemos que hacer para cocinar unos productos de excelente calidad«. Comparto plenamente la afirmación de Tito, efectivamente, estos productos que podéis observar en las fotografías son un regalo de nuestros mares y océanos con especial referencia a nuestras maravillosas Rías Gallegas.
Aún estáis a tiempo de disfrutar con familiares y amigos de una experiencia gastronómica estupenda en el Hotel Hesperia Finisterre. Este sábado, última oportunidad.
Reitero mi sincera felicitación a todo el equipo humano del Hotel Hesperia Finisterre de mi querida ciudad de A Coruña porque como me comentaba el joven Chef Rodrigo, lo más importante es que los buenos resultados se obtendrán si trabajamos en equipo con armonía y con personas de la calidad humana y profesional de Tito Fernández.
Fuente consultada: Mis Lutier
Queridos mortales, os invito a disfrutar de este fin de semana porque la vida son «dos telediarios».
Carpe diem amigos.
Hola, Juan Carlos.
Que maravillosa experiencia,¿verdad? Yo fui la semana pasada tentada por las fotografías de Mis Lutier y resultó todo un acierto. Espectacular el producto, en pocos japoneses he encontrado un atún con esa calidad, pura ambrosía, y no desmerecían el resto de pescados y mariscos. El Hotel Finisterre no decepciona, siempre ofrecen una atención inmejorable y la cocina de Tito es exquisita. Me queda por probar el brunch que degustaremos próximamente aprovechando una ocasión especial.
Saludos
Raquel, me alegro de que hayas coincidido conmigo en reconocer que Tito y su equipo están haciendo un estupendo trabajo que dará sus frutos y su merecido reconocimiento gastronómico y humano. Trabajar en equipo requiere profesionalidad, empatía y humildad y yo estoy convencido de que el maestro y Chef Tito Fernández acredita estos valores.
Procede reconocer la calidad de las iniciativas gastronómicas y de fomento del turismo en nuestra querida Coruña al Director del Hotel Hesperia Finisterre Rafa Benito.
Besos guapa y gracias por tu visita.
Todo se ve estupendamente sabroso, espero poder tener la oportunidad de degustar estos platillos en algún momento. Gracias.