Después de ver el excelente post de Mis Lutier -mucha gracias Susana por compartir- me decidí a celebrar la licenciatura de nuestros hijos María (Medicina) y Juan Carlos (ADE) en el Hotel Hesperia Finisterre. A nuestra hija María le encanta la comida japonesa y esta era una excelente oportunidad para comenzar a celebrar su éxito personal después de más de seis años de estudios en medicina porque ya tenemos médico MIR1 (R1)- nos va a poner a todos a dieta- en nuestra familia y porque afortunadamente comenzará a trabajar en el mes de mayo en el CHUAC en la especialidad de Anestesiología y Reanimación.

¿Qué puedo deciros queridos amigos?….María y yo estamos muy felices porque estamos convencidos de que no hay mayor satisfacción personal y humana para unos padres que poder comprobar que sus hijos tiene salud, son felices y poco a poco se van abriendo camino en nuestra sociedad ante unas circunstancias adversas que nos presenta nuestro actual mercado laboral.

He tenido la fortuna de disfrutar de la cocina del Hotel Hesperia Finisterre en varias circunstancias y de conocer a su  actual Director Rafael Benito y al joven maestro de cocina y Chef Tito Fernández. Los que ya me conocéis un poco después de estos más de 9 años de andadura en Gastronomía en verso sabéis que me encanta la cocina tradicional y esta experiencia ha sido novedosa y muy agradable para mí.

Degustar la excelencia de nuestros pescados y mariscos, productos que han sido cocinados con mucho cariño y profesionalidad de la mano del equipo humano de este restaurante capitaneado por Tito Fernández ha sido una experiencia que os recomiendo con afecto. Como me comentaba Tito Fernández mientras observaba como estaba preparando algunos platos de pescados y mariscos a los comensales, «poco esfuerzo tenemos que hacer para cocinar unos productos de excelente calidad«. Comparto plenamente la afirmación de Tito, efectivamente, estos productos que podéis observar en las fotografías son un regalo de nuestros mares y océanos con especial referencia a nuestras maravillosas Rías Gallegas.

Aún estáis a tiempo de disfrutar con familiares y amigos de una experiencia gastronómica estupenda en el Hotel Hesperia Finisterre. Este sábado, última oportunidad.
IMG_4985

IMG_4986

IMG_4987

La cerveza japonesa no nos decepcionó en absoluto, su sabor era muy agradable. Así lo siente y expresa un enamorado de nuestra cerveza Estrella Galicia.

 

IMG_4988

Edamame (Judía verde). Nos sorprendió su rico sabor aderezado con una sabrosa salsa de soja.

 

IMG_4989

IMG_4990

Ensalada de anguila ahumada, wakame y tomate concassé. Este plato ha sido uno de nuestros favoritos.

 

IMG_4994

Ensalada de anguila ahumada, wakame y tomate concassé. Este plato ha sido uno de nuestros favoritos.

 

IMG_4997

El año que viene repetiremos si Dios quiere.

 

IMG_4999

La excelente calidad del producto a escena, sobran las palabras.

 

IMG_5000

En las siguientes fotografías podéis observar algunos de los pasos de la preparación de este plato denominado: Mero con salsa Teriyaki.

 

IMG_5001

IMG_5003

IMG_5005

IMG_5010

IMG_5008

Ensalada de salmón y langostino con pasta de ají.

 

IMG_5009

El salmón luce sólo con su excelente calidad y bonito color.

 

IMG_5013

Ceviche de mero y lollo verde.

 

IMG_5014

Ceviche de mero y lollo verde.

 

IMG_5015

Atún, lechuga de mar y vinagreta de sésamo y coral de bogavante El atún era exquisito, su agradable textura y sabor son excelentes.

 

IMG_5017

Atún, lechuga de mar y vinagreta de sésamo y coral de bogavante

 

IMG_5019

IMG_5020

Ceviche de mero y lollo verde.

 

IMG_5021

Sashimi de atún, salmón y mero, nigiri de lubina y uramaki de salmón, queso fresco y huevas de arenque

 

IMG_5022

Niguiri de mero, sashimi de lubina, atún y salmón.

 

IMG_5024

IMG_5027

IMG_5028

Pulpo con atún y coral de lubrigante.

 

IMG_5032

IMG_5034

IMG_5037

Ceviche de lubina y caballa. Una combinación culinaria de lujo total.

 

IMG_5038

Sashimi de atún, salmón y mero, nigiri de lubina y uramaki de salmón, queso fresco y huevas de arenque, sashimi de vieira, nigiri de langostino.

 

IMG_5039

Sashimi de atún, salmón y mero, nigiri de lubina y uramaki de salmón, queso fresco y huevas de arenque, sashimi de vieira, nigiri de langostino.

 

IMG_5040

Sashimi de atún, salmón y mero, nigiri de lubina y uramaki de salmón, queso fresco y huevas de arenque, sashimi de vieira, nigiri de langostino.

 

IMG_5043

Hamburguesa mar y montaña (cerdo, calamar y guiso de pimientos. Hamburguesa indú (pollo de corral, pasas y curry).

 

IMG_5044

IMG_5046

IMG_5048

IMG_5056

Delicioso helado frito.

 

IMG_5060

Seguro que repetiremos.

Reitero mi sincera felicitación a todo el equipo humano del Hotel Hesperia Finisterre de mi querida ciudad de A Coruña porque como me comentaba el joven Chef Rodrigo, lo más importante es que los buenos resultados se obtendrán si trabajamos en equipo con armonía y con personas de la calidad humana y profesional de Tito Fernández.

Fuente consultada: Mis Lutier

Queridos mortales, os invito a disfrutar de este fin de semana porque la vida son «dos telediarios».

Carpe diem amigos.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 50 times, 1 visits today)