Según nos describe la GuíaPeñín 2007 (17ª Edición) Abadía de San Campio 2005 100% albariño es un vino de color “Pajizo brillante. Aroma algo intenso y frutoso, varietal, fruta blanca madura. Boca potente, frutoso, matices de fruta algo golosa, excelente acidez.” En este enlace de las Bodegas Terras Gauda encontraréis más información sobre este sabroso vino albariño que hemos disfrutado hoy en familia, en compañía de Pirucha y Amparo (Chola), que ha cruzado el charco desde Buenos Aires para estar entre nosotros, en su querida Galicia unos meses.

Nuestro compañero del foro de Gastronomía de la UOC, Toni Sánchez, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, y Licenciado en Enología por la Universidad Rovira i Virgili, nos ha propuesto a los compañeros, la cata de este sabroso y afrutado vino albariño de las Bodegas Terras Gauda, y deseo dedicarle esta entrada en el Blog, porque siempre que se lo he pedido, hemos podido aprender, y disfrutar con su colaboración generosa para dinamizar nuestro espacio de encuentro, en la Universidad.

La simpática anécdota que nos ha sucedido durante la comida, cuando terminamos la primera botella de este excelente vino, que sirvió de maridaje a una deliciosa merluza del pincho a la gallega que nos preparó Ángeles, fue cuando mi hijo Juan Carlos se desplazó hacia la cocina para coger la otra botella y me dice: -Papá ya no queda más vino, sólo hay esta botella (fotografía superior), y es que en la vida nos encontraremos con muchas sorpresas Toni; fíjate que la botella de aguardiente de hierbas que nos había regalado nuestra amiga Pili, se corresponde con la de “la cata del vino” que nos habías propuesto en el foro: Abadía de San Campio 2005.

No he podido localizar tu vino-propuesta en el día de hoy, pero quiero que sepas que el Albariño Abadía de San Campio 2009 nos ha encantado a todos.

Un abrazo desde A Coruña Toni, y que la salud y la fuerza te acompañen siempre apreciado compañero.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 17 times, 1 visits today)