Añadimos los Fettuccine sobre las almejas removiendo

Cociendo despacio las almejas durante 10 minutos

Dorando la cebolla y el ajo picaditos

Abrimos las almejas colocándolas en una tartera

Nuestros ingredientes
En esta aportación al Blog deseo compartir con vosotros a través de la RED, aplicando el principio básico de que no hay concepto sin afecto — frase aportada por el padrino de la promoción 2005-2006 de la Universitat Oberta de Catalunya– ¡nuestra promoción! –, en el acto de graduación celebrado en Madrid el pasado día 18-11-2006; Mgfco. y Excmo. Sr. Ángel Gabilondo Pujol, rector de la Universidad Autónoma de Madrid–, los ingredientes, cantidades y la preparación de la siguiente receta de Almejas a la Marinera con Fettuccine.

Ingredientes:

-Almejas: 1 kilo
-Fettuccine: 500 gramos.
-Ajos: 1 diente
-Perejil Picado: 2 cucharadas
-Cebolla: 1 grande
-Miga de pan rallado: 1 cucharada
-Vino de Rueda Solera: ½ vaso
-Laurel: 1 hoja
-Aceite: 1 decilitro
-Limón: ½ limón
-Pimienta negra: A gusto del consumidor.

Preparación:

Se lavan bien las almejas y se ponen en una sartén con medio vaso de agua fría y se hacen cocer a fuego vivo. A medida que van abriendo se van sacando con una espumadera a una tartera como podéis observar en la fotografía. Se cuela por tamiz fino el agua de cocerlas con la finalidad de eliminar las posibles arenillas y se reserva.
En una sartén se pone el aceite, se calienta y se fríe la cebolla y el ajo bien picaditos, y cuando estén dorados ambos ingredientes añadiremos el pan rallado y se rehoga un poco, se agrega el agua de cocer las almejas, el vino de Rueda, el laurel, el zumo de medio limón y la pimienta negra recién molida. Se deja dar un hervor y se vierte esta salsa sobre las almejas, dejándolas cocer despacio unos diez minutos. Se rectifican de sal y se añade el perejil picadito.

Una vez hayamos preparado las almejas incorporaremos una pasta italiana (Fettuccine 500 gramos). Los fettuccine los he cocido como ya sabéis en agua hirviendo durante 10 minutos después de haberles añadido previamente un poco de sal y un poquito de aceite de oliva Virgen Extra.

Tened en cuenta queridos amantes de la buena mesa, que no debéis añadirle al agua demasiada sal, dado que las almejas a la marinera ya llevan la sustancia de su propia agua que suele estar bastante salada por cierto.
↘️
Consejo: No hagáis la salsa de las almejas muy espesa añadiéndole demasiado pan rallado o harina, dado que al añadirle los fettuccine o cualquier otro tipo de pasta, la salsa se espesará debido a su propia composición –(la de la pasta)- al remover todos los ingredientes en la olla que utilicéis.
↘️
Consejo bis: Siempre debéis añadir la pasta sobre los ingredientes y no al contrario para que ésta se impregne de todo el sabor del marisco y el resto de los ingredientes.

¡Os deseo un buen fin de semana!

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 85 times, 1 visits today)