María y un servidor pudimos disfrutar el pasado sábado 17 de noviembre del primer premio del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña denominado  #MiMejorRecetaGallegaDeCuchaára. 

Nos dirigimos en taxi al Mirador de San Pedro donde está situado el bonito Restaurante Árbore da Veira para disfrutar de la gastronomía de vanguardia de este excelente restaurante estrella Michelín en mi querida Coruña.

Luis Veira e Iria espinosa forman un excelente equipo y me alegro mucho de la nueva ubicación del restaurante Árbore da Veira en el Mirador de San Pedro rodeados de las mejores vistas de “La Ciudad de Cristal, Balcón del Atlántico“.

Los resultados positivos logrados hasta la fecha por el chef Luis Veira con una estrella Michelín e Iria Espinosa se han basado en una apuesta firme y valiente por la excelencia gastronómica fundamentada en la calidad de los productos naturales, la profesionalidad, la creatividad, la ilusión, la motivación, el cariño y  el respeto a nuestra querida cocina tradicional, sin olvidarnos de la constante actitud positiva de superación de estos dos maestros que está presente día a día en sus decisiones compartidas mano a mano, rodeados de sus compañeras y compañeros de trabajo. Conviene recordar queridos amigos que los resultados de un restaurante no serán excelentes si el equipo humano del mismo no lo es, dado que cuando se comparte se gana.

“-El producto es el producto.

-Exacto. Cuando te comes una cigala en mi casa, sabes que te estás comiendo una cigala. Te la puedo cortar en daditos muy monos, pero te comes una cigala. “. (Fragmento).

Luis Veira Añón.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparto con vosotros una galería de fotografías del excelente menú degustación que compartimos María y yo para invitaros a visitar este excelente restaurante donde disfrutaréis un montón como así nos ha sucedido a nosotros. La excelente calidad de los productos y unos platos exquisitos nos han permitido disfrutar sin prisa alguna de una comida para el recuerdo, platos con una presentación impecable, cocinados con mimo y profesionalidad que nos ha demostrado una vez más que la cocina tradicional y de vanguardia se complementan en  excelente armonía.

No puedo olvidarme de los estupendos vinos que acompañaron a cada uno de los platos y que podéis ver en las fotografías inferiores. Fui consciente de que acertaríamos sin lugar a dudas con la opción “EN BOCA” de la excelente bodega de Árbore da Veira.

Deseo felicitar a Luis Veira a Iria Espinosa y  al personal de sala por su amabilidad y profesionalidad dado que estuvimos muy a gusto en todo momento disfrutando de la belleza de las vistas y el encanto del entorno, y con su agradable presencia, con su atención y amabilidad contestando a cada una de las preguntas que les iba planteando como amateur gastronómico con ganas de aprender.

¿El pan?……¡claro que sí!. No puedo olvidarme de comentaros que la variedad de panes que nos ofrecieron ha sido excelente, panes estupendos elaborados por personal del propio restaurante, un lujo amigos; ¡qué ricos!;  vaise do mundo!.

Me despido de vosotros hasta la próxima oportunidad para compartir buenos momentos brindando una vez más por la salud y la felicidad de todos vosotros y de todo el equipo humano del excelente restaurante “Árbore da Veira“.

Fotografías: Las fotografía siguen el orden que consta en el menú degustación que amablemente nos han aportado en Árbore da Veira.

Salmón marinado, encurtidos y helado de lima y albahaca.

Navajas, crema ahumada, escabeche y jalapeños.

La cereza de cayó del árbol.

 

Mejillón con pimentón y yuzu.

Zamburiñas, caviar y patata trufada.

Mollete de cordero, gamba, minchas y percebes.

Huevo, cigala, trufa y jamón de “Joselito”.

Guiso de setas y alcachofa frita.

Lasaña de caza, bechamel de setas y trufa.

Merluza con guisantes a la gallega.

Mango, coco y curry.

Tarta de manzana.

Petit fours.

Muchas gracias Luis Veira e Iria Espinosa por vuestra generosidad, amabilidad y profesionalidad. Hemos disfrutado un montón de vuestra cocina, de vuestro buen hacer y de vuestra compañía.

Recordad amigos, A Coruña os espera con una oferta gastronómica excelente aderezada de colores, aromas y sabores del Atlántico y sobre todo, del cariño de sus buenas gentes. Salud amigos, María y un servidor brindamos por vuestra salud y felicidad.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 196 times, 1 visits today)