A escena gastronómica un plato exquisito que aún tenía en pendientes y cuyos ingredientes y preparación comparto con vosotros en esta tarde invernal desapacible.

El bogavante (Homarus gammarus) o lubrigante gallego es un marisco muy apreciado. Dado el privilegio de comprar uno para cocinar un arroz delicioso es imprescindible que este bello crustáceo esté vivo pero vivo de verdad – vivito y coleando- y sea de excelente calidad para alcanzar el éxito culinario y disfrutar y compartir un plato de lujo total.

Ingredientes básicos para cuatro comensales:

1 bogavante de excelente de 1,5 kg, 450 gramos de arroz bomba, fumet o caldo corto de pescado, 1 cebolla del país, 2 chalotas, 1/5 de pimiento verde, 1/5 de pimiento rojo, 2 dientes de ajo morado, azafrán puro, perejil, 1 taza de tomate natural rallado de excelente calidad, los jugos del bogavante después de haberlo salteado previamente en la cazuela, 1 cucharada de tomate concentrado, dos cucharadas de pulpa de pimiento choricero y 1 vasito (chupito) de Brandy.

Preparación:

Para la preparación de este plato os remito a los sencillos vídeos cortos del post de Instagram que he insertado en esta entrada y a la galería de fotografías que comparto con vosotros.

Queridos amigos, si os animáis a cocinar este plato rico, rico de verdad, os prometo que os chuparéis los dedeos y exclamaréis en gallego:

Vaise do mundo!.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 413 times, 1 visits today)