Como ya os había adelantado en Instagram, lo que uno promete debe cumplirse así que dedico con cariño este arroz negro con sepia a los apreciados maestros y Chefs Alma y Víctor del Restaurante Greca en mi querida Coruña.

Quiero darle las gracias también a Viri Sánchez, una mujer vital y encantadora que trabaja como pescadera en La Plaza de Lugo en A Coruña por la excelente calidad de las sepias de nuestras afortunadas Rías Gallegas que le había encargado el día anterior a su preparación, un producto de nuestra querida cocina atlántica insuperable que os recomiendo con afecto.

Para la preparación de este plato he seguido fielmente el vídeo que Alma ha compartido en la galería del Restaurante Greca Bar @grecabar en Instagram añadiendo algunos ingredientes que suelo utilizar en mi cocina.

El fumet o caldo para la preparación de este plato lo he cocinado con las cabezas y las espinas de unos estupendos salmonetes que había cocinado al horno .

Os invito a ver el vídeo de Alma y la galería que he compartido en Instagram y en la que he insertado dos pequeños vídeos cortos sin edición alguna.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy convencido de que en esta vida el acceso a la educación pública sin barreras es esencial pero si a este derecho universal le adicionamos motivación, pasión, una buena actitud, ilusión y una firme voluntad de vencer a las adversidades que nos encontraremos en el camino, nuestros objetivos serán más fáciles de lograr 🌄💚🤗💪. ↘️ Muchas gracias Alma y @vic_xheff de @grecabar por vuestro buen hacer. Os dedico con afecto este arroz negro con sepia y hortalizas porque sois muy buena gente y porque nuestra ciudad de A Coruña necesita de profesionales como vosotros 💪. ↘️ Es verdad que los conocimientos gastronómicos son necesarios para alcanzar el éxito culinario pero sin duda alguna, el cariño es la especia intangible, necesaria y esencial para lograrlo 😋🥂 ↘️ Subiré un post dedicando este plato rico, rico de verdad a todo el equipo humano de @grecabar, a Viri Sánchez, pescadera de la Plaza de Lugo en A Coruña y a todos los autónomos de este gran país que es España 🇪🇦, trabajadores de los que tenemos mucho, mucho que aprender y a quienes debemos apoyar consumiendo sus productos y agradeciendo su labor social, sus conceptos y su afecto 🤗🌄💙🥂💪. ↘️ Receta en vídeo de @grecabar en mi perfil @ridente: ↘️ https://www.instagram.com/tv/B_fM2MKicxW/?igshid=10d50vn0l2b7m ↘️ #lacocinanosune #lacomidanosune #concepto #afecto #cuandosecompartesegana #sepia #arroznegroconsepia #arroznegro

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Comparto con vosotros una galería de fotografías del paso a paso que he seguido para cocinar un plato de rechupete, un plato marinero y atlántico que os encantará.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 288 times, 1 visits today)