Lirios o bacaladillas fritos
En nuestra casa denominábamos bacaladitos a los lirios o bacaladillas y gracias a Ángela Iglesias hemos podido disfrutar una vez más de estos sabrosos pescaditos que previamente he adobado con ajo rojo y abundante perejil picado durante doce horas.
Para cocinarlos, María les ha añadido previamente un poquito de sal, los ha rebozado en harina y huevo batido y un servidor los ha freído a fuego moderado – 6 en vitro – en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que nos mostraron un ligero color doradito como podéis observar en las fotografías.
Hemos acompañado a los lirios con una rica ensalada, pimientos rojos en tiras fritos y patata gallega cocida con un poquito de sal y una hoja de laurel (opcional). Un exquisito pescadito blanco de temporada que os recomiendo con afecto.
La/A Coruña es una ciudad volcada al mar, una hermosa ciudad con calidad de vida y una sencilla prueba que lo demuestra son estos lirios fresquitos, limpios y sin espina central que tenía preparados para mí sin saberlo una encantadora mujer como es Ángela Iglesias, pescadera de amplia sonrisa con la que os encontraréis en la Plaza de Lugo en A Coruña en el primer puesto que observéis de frente nada más atraveséis la entrada principal. 
Un manjar aderezado de gratos recuerdos de mi madre que los cocinaba de maravilla. 
Fuente consultada: Pescaderías Coruñesas
Un beso Ángela, gracias por compartir.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 729 times, 1 visits today)