Ver esta publicación en Instagram

BACALAO CON PIPERRADA. ↘️ INGREDIENTES PRINCIPALES 6 tajadas de bacalao desalado 4 dientes de ajo morado 2 o 3 cebollas rojas medianas 2 pimientos morrones 3 pimientos verdes italianos 2,5 cucharadas de tomate frito Aceite de oliva virgen extra Sal ↘️ PREPARACIÓN DE LA RECETA ↘️ Cortamos en juliana las cebolla y los pimientos. ↘️ Se pone a freír en una cazuela con aceite la cebolla y cuando comienza a hacerse se le añaden el pimiento morrón. ↘️ Cuando éste se pone tierno se añaden los pimientos verdes, un diente de ajo morado y sazonamos. ↘️ Incorporamos el tomate y cocinamos 10 minutos vertiendo un poquito de vino oloroso de Moguer (Huelva) 💙. ↘️ En una cazuela o sartén amplia con aceite se doran tres dientes de ajo morado aplastados, bajamos el fuego, introducimos las secciones de bacalao con la piel hacia abajo y confitamos ligeramente durante unos 4 minutos situando nuevame el bacalao con la piel hacia arriba. ↘️ Se añade la piperrada sobre las secciones de bacalao hasta casi cubrirlas y se deja cocer a fuego suave durante unos 5 minutos. ↘️ Servimos a nuestros comensales con patatas fritas. ↘️ Fuente consultada: ↘️ Capítulo 5 del programa de televisión Cocina tradicional vasca, Luis Mokoroa prepara la receta de Bacalao con piperrada y pimiento morrón. ↘️ https://canalcocina.es/programa/cocina-tradicional-vasca ↘️ #bacalao #piperrada #Paisvasco #Huelva #Córdoba #AOVE #cocinatradicional 🤗 #canalcocina #lacomidanosune #sinfiltros #lacocinanosune #cocinaconbra #Españaenamora 🇪🇸

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Como ya os había adelantado en mi perfil de Instagram, en esta tarde fría invernal comparto con vosotros la receta paso a paso de un plato exquisito de la cocina tradicional vasca, de la cocina tradicional de un país como España que está para comérselo como así he repetido en innumerables ocasiones en este espacio de encuentro.

Quiero agradecer una vez más a Canal cocina y al maestro Luis Mokoroa  su ilustrativa información didáctica por compartir conocimientos gastronómicos, cultura y valores de nuestra querida cocina tradicional.

↘️

INGREDIENTES PRINCIPALES
↘️
6 tajadas de bacalao desalado

4 dientes de ajo morado

2 o 3 cebollas rojas medianas

2 pimientos morrones

3 pimientos verdes italianos

2,5 cucharadas de tomate frito

Aceite de oliva virgen extra

Sal
↘️
PREPARACIÓN DE LA RECETA
↘️
Cortamos en juliana las cebolla y los pimientos.
↘️
Se pone a freír en una cazuela con aceite la cebolla y cuando comienza a hacerse se le añaden el pimiento morrón.
↘️
Cuando éste se pone tierno se añaden los pimientos verdes, un diente de ajo morado y sazonamos.
↘️
Incorporamos el tomate y cocinamos 10 minutos vertiendo un poquito de vino oloroso de Moguer (Huelva) 💙.
↘️
En una cazuela o sartén amplia con aceite se doran tres dientes de ajo morado aplastados, bajamos el fuego, introducimos las secciones de bacalao con la piel hacia abajo y confitamos ligeramente durante unos 4 minutos situando nuevame el bacalao con la piel hacia arriba.
↘️
Se añade la piperrada sobre las secciones de bacalao hasta casi cubrirlas y se deja cocer a fuego suave durante unos 5 minutos.
↘️
Servimos a nuestros comensales con patatas fritas.
↘️
Fuente consultada:
↘️
Capítulo 5 del programa de televisión Cocina tradicional vasca, Luis Mokoroa prepara la receta de Bacalao con piperrada y pimiento morrón.
↘️
https://canalcocina.es/programa/cocina-tradicional-vasca

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 1.306 times, 3 visits today)