Durante nuestro viaje a Córdoba degustamos muchos platos de la cocina tradicional de esta bellísima provincia y quedamos encantados. Uno de los platos que más nos ha gustado son las berenjenas fritas con miel de caña.

Hoy comparto con vosotros una receta que como muchas otras tenía en pendientes, receta que ha bebido de las fuentes gastronómicas de mi amigo y compañero bloguero Paco Becerro (Pakus) poniendo en práctica un truco para que las berenjenas no chupen tanto aceite al freír.

Los ingredientes básicos para cocinar este plato son las berenjenas, Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E) con D.OP. Priego de Córdoba, harina de trigo, cerveza Estrella Galicia y sal.

Para la preparación de este plato de rechupete he seguido fielmente las recomendaciones que Paco ha compartido con nosotros en esta Aldea Global. A través del ciberespacio virtual, no por ello menos real, os envío hacia ellas con afecto siguiendo el siguiente enlace Web: Cómo freír las berenjenas para que no chupen aceite.

Para facilitaros las tareas básicas de esta deliciosa fritura comparto con vosotros una galería de fotografías con los pasos básicos de los que destacaría los siguientes:

Utilizar un excelente A.O.V.E, tamizar previamente la harina de trigo y eliminar el exceso de la misma durante el rebozado de los palitos o bastones de berenjena, mantener los palitos o bastones de berenjena durante 20 minutos sumergidos en la cerveza, secar el exceso de cerveza con papel absorbente de cocina y freírlos por tandas en abundante A.O.V.E cuando la temperatura del mismo sea elevada -temperatura controlada- con la finalidad de que queden muy crujientes.

Para finalizar recomiendo degustarlos muy calientes, rociándolos con sal en escamas y con la deliciosa miel de caña a vuestro gusto.

Os recomiendo la lectura detenida del post de mi amigo y compañero bloguero cocinero Carlos Dube del blog denominado «Mercado Calabajío): La famosa miel de caña de Nuestra Señora del Carmen (Frigiliana) .

Aprovecho esta oportunidad para desearos a todos unas felices vacaciones de verano en compañía de vuestros familiares y amigos. Salud amigos.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 804 times, 1 visits today)