Berenjenas rellenas y fritas

Navegar por el espacio virtual tiene muchas ventajas. Estoy seguro que muchos de vosotros compartís conmigo esta afirmación. Hace unos días en el blog denominado » Cocina sin problemas» de nuestra compañera bloguera María Teresa, nos encontramos con una aportación dedicada a las berenjenas rellenas empanadas y no dudé un instante en pedirle a María que se animara a preparar conmigo este sabroso plato incorporando alguna variación en sus ingredientes y en la pasta para freírlas.A mi hija María no le gustan las berenjenas pero curiosamente cuando las probó cocinadas de esta forma, le encantaron.

María Teresa, muchas gracias por compartir tu cocina con nosotros.


Ingredientes:
Una berenjena grande.
1 zanahoria mediana.
1 calabacín pequeño.
1 cebolla.
Nuez moscada a vuestro gusto.
Pimienta negra recién molida.
Sal gruesa.
Aceite de oliva virgen extra.

Para el rebozado:

1 lata de cerveza Estrella Galicia especial.
Harina (la necesaria hasta obtener una pasta de textura similar a las natillas).
Un poquito de sal.


Preparación:


1º.-
Comenzamos cortando al bies la berenjena y la introducimos en agua con sal gruesa.
2º.- Secamos las rodajas con papel de cocina.


3º.-
Situamos las rodajas de berenjena sobre la sartén con unas gotitas de aceite y las calentamos durante un par de minutos a fuego mediano con la finalidad de que sean más maleables y de esta forma, poder rellenarlas con más facilidad.
4º.- Cortamos en pequeños daditos el calabacín, la zanahoria y la cebolla, aderezamos con nuez moscada, pimienta negra recién molida y un poquito de sal, y pochamos nuestras verduritas en un poco de aceite de oliva virgen extra–no demasiado–durante unos minutos hasta que estén con textura al dente.5º.- Comenzamos a rellenar las rodajas de berenjena con mediana cucharada de nuestras verduritas tal y como nos muestra María en las fotografías. Plegamos la loncha de berenjena y cerramos este «pequeño sobrecito» auxiliándonos de un palillo que previamente hemos humedecido en agua.

6º.- Esta tarea es muy divertida así que si tenéis niñ@s pequeñ@s en casa–bueno si los mayores se animan también– podréis observar que disfrutarán–vosotros también– realizando esta tarea culinaria a vuestro lado y al calor de los fogones.

Humedecer previamente en agua los palillos, nos facilitará su posterior extracción.
7º.- Preparamos la pasta para rebozar las berenjenas rellenas, mezclando harina con cerveza hasta obtener una textura similar a la de las natillas.

8º.- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra las berenjenas rellenas y previamente rebozadas en nuestra pasta de harina y cerveza hasta que queden doraditas y crujientes.
9º.- Finalmente, situaremos las berenjenas rellenas y fritas sobre papel absorbente de cocina durante un par de minutos y ya podremos comenzar a degustar un plato saludable y exquisito; ¡ qué ricas !; ¡ os lo aseguro !.

He asado una croca de ternera a la mantequilla y la hemos acompañados con pimientos del piquillo fritos con ajos rojos en láminas en aceite de oliva pero yo he vuelto a repetir bacalao con garbanzos con pimientos asados y espinadas– no he sido el único– porque este plato me encanta. Mi suegra Ángeles nos ha preparado este plato con tanto cariño que es imposible superar una vianda tan exquisita como esta; ¡ así lo siento y así lo expreso !.

Hoy día 1 de mayo celebramos el día de la madre y hemos disfrutado una vez más de la familia. Durante la sobremesa, hemos hablado de muchas cosas, nos hemos acordado una vez más de los que ya no están entre nosotros a nuestro lado y sobre todo, hemos reflexionado sobre la fortuna que tenemos al disfrutar de buena salud y de la compañía de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia.

Os deseo salud compañeros; sed felices.

Carpe diem.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 544 times, 1 visits today)