Besamel (Bechamel) de espinacas
Ingredientes:
Un manojo de espinacas frescas.
Queso Parmesano o queso semicurado.
1 litro de leche entera.
60 gramos de mantequilla.
60 gramos de harina de trigo.
Nuez moscada.
Sal.
Preparación:
1º.- Lavamos y troceamos las espinacas y las hervimos en agua con sal durante 5 ó 6 minutos.
2º.- Las escurrimos bien y las troceamos–no demasiado– con unas tijeras.
3º.- Preparamos una salsa besamel (bechamel). Para la preparación de la salsa besamel (bechamel) os recomiendo la receta de JaviRecetas.
4º.- Cuando la salsa besamel esté lista, y antes de retirarla del fuego, le incorporamos las espinacas, removemos un poco y las dejamos cociendo durante unos dos o tres minutos a fuego lento.
5º.- Rellenamos con la besamel de espinacas unos recipientes individuales, o como en nuestra experiencia práctica, unas conchas de vieiras y añadimos un poco de queso parmesano y mantequilla.
6º.- Gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito durante unos cuatro minutos.
Este plato nos ha gustado mucho, especialmente a mi hijo Juan Carlos a quien le encantan las espinacas. ¡Créanme vuestras mercedes!, es un plato sencillo pero delicado.
¡Muchas gracias Javi por la estupenda receta de salsa bechamel!
Muy rico este plato, yo lo he hecho muchas veces, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo en las conchas de peregrino y eso que las tengo y en ellas yo hago tambien cosas. Queda muy bien así presentado, muy buena idea.
Saludos
Una receta estupenda y una presentación inmejorable. Enhorabuena cocinero!!
Un saludo.
,… un plato DELICIOSO!!!! una manera perfecta de enriquecer una bechamel,… la presentación me encanta 😉
biquiños
Tiene muy buena pinta aunque a mi las espinacas no me van demasiado, eso sí, si me las presentas así, estaría rebuscando bajo las espinacas pensando que hay una vieira debajo, jeje
Bicos
Encantada con la receta porque en casa nos encantan las espinacas. Las preparo de mil y una formas y la próxima será a tu manera. Me parece una receta riquísima y la presentación es preciosa.
Enhorabuena por tan sencillo pero riquísimo plato.
Besos.
Que rica receta y la presentación inmejorable!!
Un besiño.
Si además, añadís a esa mezcla de espinacas y bechamel unas pasas de Corinto y un puñadito de piñones, le daréis un toque catalán muy sabroso también.
Saludos desde Barcelona.
¡Muchas gracias a tod@s por compartir vuestros agradables comentarios en mi blog!.
La próxima vez que prepare este sabroso, sencillo y delicado plato, le añadiré unas pasas de Corinto y un puñadito de piñones; una porque me encantan estos ingredientes, y otra porque estoy seguro que le aportarán un valor añadido indiscutible.
Un abrazo para tod@s desde A Coruña.
Juan Carlos. El otro día en casa de mi madre, nos soprendió con una empanada de hojaldre rellena de espinacas con bechamel. Y estaba buenísima.
Incluso si le cascas un huevo en el medio te queda redondo.
Muacs dulces