Como ya os había adelantado en  Instagram, hoy comparto con vosotros un postre rico, rico de verdad que lleva como ingrediente esencial un fruto generoso y emblemático de  nuestra tierra gallega. La receta de este delicioso bizcocho de castañas con alguna pequeña variación es de Lola, compañera bloguera que comparte generosamente con nosotros en nuestra ‘Aldea Global’ su pasión por la gastronomía, la fotografía y la cocina a través de uno de mis blogs favoritos denominado “Frambuesa y Caramelo“. Os invito a visitar su ‘Estudio y su cocina‘ para conocerla un poquito más de cerca y porque además os encantarán sin duda alguna  su excelente trabajo y sus apetitosas propuestas.

Inicialmente le había pedido a María que nos obsequiara con este delicioso postre y sin dudarlo compré la excelente harina de castañas de la empresa Posada en Supermercados Gadis.

Felicito a María una vez más por su paciencia conmigo, por su buen hacer gastronómico porque este bizcocho estaba de rechupete. “Aviso a navegantes”, este postre casero es una dulce tentación y os causará cierta adicción.

Felices y dulces días otoñales amigos.

Recetas para molde con dimensiones 30 x 17 x 6 y para molde tipo cake con dimensiones 23 x 10,50 x 7.

INGREDIENTES:
180 gr de harina de castaña
16 gr de levadura en polvo Royal
150 gr de nata con 35% de materia grasa
150 gr de azúcar moreno de caña
125 ml-150 ml de aceite de girasol
3 huevos frescos clase A XL
50 gr de azúcar blanco con una cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
1.Precalentamos el horno con función ventilador a 180º y engrasamos un molde  con un poquito de mantequilla y harina de castañas.
2.Separamos las claras de las yemas y en un bol limpio montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reservamos.
3.Con la KitchenAid, batimos con el accesorio de varillas las yemas con el azúcar y el aceite.
4.Añadimos la nata y continuamos batiendo.
5.Cambiamos el accesorio de la KitchenAid poniendo el batidor especial, batimos en dos tandas la harina y la levadura tamizadas hasta obtener una mezcla homogénea de nuestros ingredientes.
6.Agregamos en dos tandas las claras montadas al bol de la KitchenAid, con movimientos lentos y envolventes con una espátula para que la masa tenga aire.
7.Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y espolvoreamos generosamente el azúcar con la canela.
8.Horneamos 25 minutos en nuestro molde inicial de 30x17x6 el bizcocho y el resultado ha sido excelente.
9.Comprobaremos que el bizcocho está hecho si al introducir un palillo de madera éste sale limpio.
10.Visto el éxito de María, conciné por iniciativa personal el bizcocho en un molde de silicona rectangular tipo cake de 23×10,50×7 durante 40 minutos a 180º sin necesidad de engrasarlo previamente reduciendo la cantidad de aceite de girasol a 125 ml y el resultado también ha sido excelente, de hecho, a mis compañeras y compañeros de trabajo que lo degustaron les ha encantado.

Comparto con vosotros una galería de fotografías para el feliz recuerdo de esta experiencia que nos demuestra una vez más que compartiendo información, conceptos, experiencias y afecto, se gana.

María y un servidor dedicamos estos deliciosos bizcochos de harina de castañas a Lola por su pasión por la fotografía, la gastronomía, la cocina y por la excelente fuente de información culinaria aderezada de belleza que comparte con todos nosotros en las RRSS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué puedo decirte Lola @frambuesaycaramelo , tu bizcocho de castañas está rico, rico de verdad y su textura es excelente. Le había pedido a María que cocinara este bizcocho de castañas y hay que felicitarla porque el resultado ha sido estupendo 👏👏👏👏👏👏. No pude resistirme a degustarlo antes de desmoldarlo y de esta forma poder compartir con vosotros un postre de rechupete 😋🙏 #castaña #castañadegalicia #bizcochos #dulcestradicionales . . Os invito a visitar el excelente blog de Lola Crespo @frambuesaycaramelo denominado “Frambuesa y caramelo”, os encantarán sus propuestas 🙏. . ¿A qué estáis esperando?…🤔. . Receta de Lola Crespo @frambuesaycaramelo : . http://www.frambuesaycaramelo.com/bizcocho-de-castanas-receta-sin-gluten/

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 196 times, 1 visits today)