Como ya os había adelantado en Instagram, he de reconocer que este post o entrada en mi cocina que hoy comparto con vosotros es fruto del conocimiento que hemos adquirido gracias a las ilustrativas indicaciones y a las recomendaciones de nuestro amigo y compañero bloguero gastronómico Eloy Moral del blog denominado “No sólo las monjitas cocinan cosas ricas“.

Tenía muchas ganas de aprender a cocinar el pan bao y afortunadamente María y un servidor lo hemos conseguido enriqueciéndolo al mismo tiempo con la exquisita carne de unas secciones de costillar de ternera gallega que he cocinado a baja temperatura durante 22 horas a una temperatura de 65º.

Ingredientes y forma de preparación de las secciones de costillar de ternera a baja temperatura.

Compramos un kilo de costillar de ternera gallega y lo atemperamos con un mínimo de dos horas de antelación retirando la carne del frigorífico. Cortamos la carne en dos secciones, las aderezamos con ajo morado cortado en pequeñas rodajas, perejil troceado con las manos, pimienta negra recién molida, una pizca de sal, tomillo fresco y un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E).

Envasamos al vacío cada sección de costillar e introducimos la carne en el agua de cocción a una temperatura de 65º manteniéndola sumergida durante 22 horas. Transcurrido el tiempo, retiramos las secciones de costillar de ternera de sus correspondientes bolsas aptas para cocción a baja temperatura y vertemos su jugo sobre una tartera. Secamos muy bien la carne con papel absorbente de cocina o con un trapo limpio de cocina y la doramos ligeramente a fuego fuerte en una sartén de acero por todas sus caras hasta que adquiera un bonito color sin pasarnos de punto que os conozco.

Reducimos el jugo de la carne a fuego moderado añadiéndole medio vaso de Oporto y una pequeña porción de mantequilla. Removemos durante unos minutos la salsa con un batidor de varillas corrigiendo el punto de sal. Vertemos la rica salsa sobre la carne y la regamos generosamente durante unos minutos.

La carne la desmenuzaremos posteriormente para introducirla dentro de cada bocata de pan bao con cebolla roja cortada en juliana, zanahoria en tiras finas, cebolla crujiente y Rúcula a nuestro gusto, rociando después con su deliciosa salsa o preparando una sabrosa salsa con los ingredientes que más os gusten, como así hicimos nosotros en la segunda tanda de panecillos dado que nos encantaron. (Observad los ingredientes de la salsa en las fotografías).

Ingredientes y forma de preparación de los bocatas de pan bao.

Ingredientes para 4 o 6 panecillos según vuestras preferencias:

1/2 sobre de levadura seca de panadería.
1 vaso de harina blanca de trigo.
1 cucharada sopera rasa de azúcar.
1/2 cucharilla de café de sal.
1 dedo de aceite de A..O.V.E (un chorro generoso como nos comenta Eloy).
1/3 vaso de leche ……( el mismo vaso que la harina ..)


Para la preparación del pan bao os remito a través del ciberespacio virtual, no por ello menos real, al post del maestro Eloy que está a vuestra disposición en el siguiente link.

Comparto con vosotros una generosa galería de fotografías y os recomiendo con afecto que os animéis a preparar estos deliciosos bocatas de pan bao para disfrutarlos y compartirlos con familiares y amigos.

Muchas gracias a Eloy Moral una vez más por ilustrar y compartir y muchas gracias también a María porque es una estupenda cocinera y además, nadie como ella prepara las masas en nuestra familia.



 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

Deliciosos bocadillos de pan bao rellenos de carne de costillar de ternera gallega que he cocinado a baja temperatura durante 22 horas a 65°C. Gracias a María por ayudarme a preparar esta delicada masa de pan y muchas gracias a mi amigo y compañero Eloy cuya receta e instrucciones nos han permitido disfrutar de la preparación y de la degustación de estas ricas y delicadas tentaciones😋. Eloy muchas gracias por compartir, la cocina y la comida nos han unido una vez más compañero 🍻🙏. Os recomiendo con afecto una visita obligada a “No sólo las monjitas cocinan cosas ricas”. Próxima receta en mi cocina.😘🍷. . . #panbao #panes #costillar #terneragallega #bajatemperatura #sinfiltros #rúcula #cebollaroja #zanahoria #oporto #mantequilla . . Fuentes consultadas (iglink): . . http://eloychef.blogspot.com/2018/02/gua-bao-pan-chino-al-vapor-con.html . . http://www.terneragallega.com/usos-culinarios.html

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 509 times, 1 visits today)