Calabacines rellenos de carne de ternera gratinados
Calabacines cubiertos con bechamel y queso parmesano
“Barquitas” de calabacín rellenas
Nuestras “barquitas” de calabacín hervidas
Ingredientes para cuatro personas:2 calabacines grandes
200 gramos de carne picada de ternera
1 vaso de tomate frito
Una cebolla mediana
Un puerro
Aceite de oliva virgen extra
Romero fresco, 1 ramillete
Pimienta molida
Nuez moscada para la salsa bechamel
Sal al gusto
Queso Parmesano
50 gramos de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
Leche semidesnatada

Preparación:

Lavar muy bien los calabacines y cortarlos cada uno en cuatro secciones. Extraeremos la pulpa –reservándola–de la parte central de cada sección haciendo una especie de pequeñas barquitas para poder rellenarlas posteriormente con nuestros ingredientes.
Coceremos las barquitas de calabacín en agua hirviendo con un poco de sal, durante unos 15 minutos y posteriormente las introduciremos con cuidado, una a una (espumadera) en agua fría con hielo para cortar la cocción.
Picaremos en trocitos muy pequeños la cebolla y el puerro y rehogaremos estos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Cuando comiencen a dorarse, incorporaremos la carne picada salteándola durante tres minutos y posteriormente la pulpa de nuestros calabacines, sal y pimienta negra recién molida, el romero picadito y el tomate frito. Mezclar muy bien y rehogar durante unos 10 minutos más.
Escurriremos bien nuestros calabacines (“barquitas”) sobre papel de cocina y posteriormente comenzaremos a rellenarlos con nuestros ingredientes sobre una fuente refractaria como podéis observar en el siguiente vídeo.
Prepararemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina, la leche, sal y un poquito de nuez moscada y procederemos a cubrir los calabacines uno a uno como podéis observar en el siguiente vídeo.
Cubriremos la superficie con queso parmesano e introduciremos la fuente refractaria en el horno durante unos 15 minutos a 180º gratinando unos minutos antes de servir hasta que estén doraditos.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 77 times, 1 visits today)