Sabrosa carne al minuto
Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa la que denominamos “carne al minuto” y la verdad es que es una sencilla forma de cocinar la tapa de ternera gallega. Es recomendable que la carne haya permanecido en la cámara frigorífica, el tiempo necesario previo a su preparación para que esté tierna aunque la carne de ternera gallega es excelente.


Ingredientes: 6 personas

2 kilos de tapa de pecho de ternera gallega.
Pan rallado.
3 huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra recién molida.
Sal.

Preparación:
Tapa de ternera gallega
1.- Comenzamos salpimentando la carne que vayamos a utilizar con sal gruesa y pimienta negra recién molida.
En esta ocasión, cortamos una sección de la pieza para prepararla con comodidad para 6 personas, en nuestra olla.2.- Preparamos dos fuentes, una con los huevos batidos y otra con abundante pan rallado para rebozar la carne dos veces.

Huevos batidos y pan rallado
3.- Rebozamos muy bien la carne en los huevos batidos por ambos lados.

Rebozamos generosamente en los huevos batidos

4.- Rebozamos posteriormente la carne en pan rallado, y repetimos el proceso completo una vez más, es decir, dos veces en huevo batido y dos veces en pan rallado.

5.- En una olla, calentamos el aceite de oliva virgen extra suficiente para sellar ligeramente la carne durante 1 ó 2 minutos por cada lado. El aceite no debe estar excesivamente caliente sino se nos quemará el rebozado exterior, y la carne se pasará de punto.


La temperatura del aceite no debe ser excesiva (6 ó 7 en vitrocerámica)

Os invito a preparar este sencillo plato de cocina, y a disfrutar de una carne excelente como es la carne de ternera gallega (recetas).
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 72 times, 1 visits today)