Castañeta con tomate
La castañeta es un sabroso pescado azul que admite muchas formas de preparación, personalmente, me encanta frita y con salsa de tomate está para mojar y chuparse los dedos. Os aporto esta sencilla receta y os animo a consumir pescado azul.


Ingredientes: 4 personas

Una castañeta grande o dos pequeñas.
Medio pimiento verde.
Una cebolleta.
4 tomates grandes y maduros.
Aceite de oliva virgen extra.
Medio vasito de vino de Rueda Solera.
Harina.
Perejil.
Sal.

Preparación:

1.- Comenzamos adobando la castañeta con abundante ajo y perejil picados durante un par de horas por lo menos.
2.- Retiramos el ajo y el perejil, salamos generosamente la castañeta, la enharinamos, y la freímos ligeramente–no demasiado– en aceite de oliva virgen extra.

3.-Para quitarles con facilidad la piel a los tomates, les hacemos un par de incisiones en cruz, los introducimos en agua hirviendo durante un minuto y posteriormente en agua fría.

3.- Pochamos el pimiento verde y la cebolleta con un poquito de sal, le añadimos el vino de Rueda Solera y transcurridos unos minutos para que se consuma el alcohol, incorporamos los tomates que previamente hemos desmenuzado con un rallador para preparar una salsa de tomate natural, durante unos veinte minutos aproximadamente. Finalmente, pasaremos todos los ingredientes por el pasapuré.

Incorporamos el vino oloroso

4.- Incorporamos la castañeta sobre la salsa de tomate y la cubrimos bien dejándola cociendo durante unos 8 minutos para que no se pase. La acompañaremos con patatas cocidas con sal y unas hojitas de laurel.
Otra forma sencilla y muy sabrosa de preparar la castañeta es adobándola previamente con abundante ajo y perejil picaditos, y añadiéndole un poquito de vinagre. Posteriormente la enharinamos y la freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.

Castañeta frita; rica, rica de verdad.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 43 times, 1 visits today)