Mi dulce tentación“, las mejores recetas dulces del exitoso blog de cocina en español de mi amiga bloguera Silvia Cerezo. Un libro dulce, dulce de editorial Belgravia.El diccionario de la Lengua Española en su primera acepción de la palabra “envidia“, nos aporta la siguiente definición: ” Tristeza o pesar del bien ajeno “. No es precisamente el sentimiento que María y yo compartimos ante el éxito de una amiga virtual y real a un mismo tiempo. Estaréis de acuerdo conmigo en que existe “la sana envidia” y es precisamente la sensación que yo experimenté cuando mi amiga Silvia nos anunció que había publicado su primer libro de recetas dulces, siendo probablemente la causa de este bien causado su amor hacia la gastronomía que poco a poco, pasiño a pasiño ha ido plasmando en todas y cada una de las entradas o aportaciones de su dulce y encantador blog denominado Mi dulce tentación.

Silvia, ha sido una pena que no nos hayamos podido conocer en persona en la cena de blogueros cocineros en Madrid y después de adquirir tu libro–el último que quedaba en el FNAC de A Coruña– María a instancia de este admirador de tu buen hacer, nos ha preparado tu deliciosa tarta de Cheesecake de mojito, una tarta con un sabor intenso que os recomiendo con cariño a todas las personas que deseáis apreciar muy de cerca, una agradable satisfacción y una sonrisa en los rostros de los afortunados comensales que tendrán la oportunidad y la fortuna de disfrutar de este sabroso postre.

El éxito es tuyo querida amiga pero estoy seguro que Paco tu marido, a quien tuve la fortuna de conocer por teléfono también ha contribuido no sólo con su buen hacer técnico sino sobre todo, con una cualidad de la que carecemos la mayoría de los mortales y que no es otra que la afortunada y comedida paciencia.

Queridos amigos y compañeros amantes de la gastronomía y sobre todo de los dulces postres, os recomiendo este encantador, ilustrativo y eficiente libro que os ayudará a saborear, a compartir y a disfrutar los resultados de vuestras propias experiencias prácticas culinarias, al calor de los fogones.

Cheesecake de mojito

Ingredientes:Para la base:

150 gr. de galletas Orea.
20 gr. de queso de untar.
Un chorrito de ron Cacique Mojito.

Para la capa de queso:

1 sobre de gelatina neutra.
300 gr. de queso de untar.
Zumo y ralladura de 3 limas.
1/2 vaso de Ron Cacique Mojito.
100 gr. de azúcar moreno.
1 vaso de agua.
15 hojas de hierbabuena.

Para la capa superior de color verde:

1 sobre de gelatina de kiwi.

Preparación:

Para preparar la base trituraremos las galletas Oreo hasta que estén completamente pulverizadas. Regar con un chorrito de ron y añadirle el queso de untar. Revolver bien todo hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar los moldes en la nevera.
Para la capa de queso, calentar el ron, el agua y añadirle el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar. Volver a calentar y añadir el sobre de gelatina neutra. Cuando ésta se haya disuelto, añadirle el queso de untar y remover para que se mezcle todo bien. Poner la mezcla en los moldes–en nuestra experiencia práctica sólo hemos utilizado un único molde— sobre la base de galleta e introducirlo en el frigorífico para que la gelatina se solidifique.
Una vez que haya cuajado la capa de queso, para la capa superior, preparar la gelatina como se indique en el envase y verterla sobre la capa de queso. Meter en la nevera para que adquiera forma sólida.

¡Enhorabuena Silvia por tu trabajo!; un libro que contiene apetitosas y sabrosas recetas dulces que es el resultado de mucho cariño, ilusión y motivación personal.

Fuente consultada: Receta original del libro denominado ” Las mejores recetas dulces del exitoso blog de cocina Mi dulce tentación” (Belgravia).

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 35 times, 1 visits today)