Receta otoñal 🦑🦑🦑dedicada a mis compañeras y compañeros de afición común que han asistido a la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos Gallegos en mi querida Coruña. #ixxuntanzagastrobloggers
#gastrobloggerscoruña2019 💙
↘️
1. Cortamos 1cebolleta y 1 puerro (parte blanca) en juliana fina y confitamos con suficiente antelación estas sabrosas y tiernas hortalizas a fuego lento en A.O.V.E Abril @aceitesabril de la variedad Hojiblanca durante 45′ con una pizca de sal. (Reservamos).
↘️
2. Salteamos sobre una plancha BRA @cocinaconbra a fuego fuerte y en «cero coma» 😋 500 grs de chipirones frescos, limpios, y secados previamente con papel absorbente de cocina con dos cucharadas de A.O.V.E. y una pizca de sal.
↘️
3. Incorporamos sobre los 🦑🦑🦑🦑🦑🦑🦑 las hortalizas y salteamos a fuego controlado nuestros ingredientes durante un minuto.
↘️
Emplatamos rociando con una pizca de sal en escamas.
↘️
Acompañamos con secciones de patatas cocidas de Galicia y maridamos con un sabroso y afrutado vino con D.O. Ribeiro @casaldearman 😋🥂. Vaise do mundo! 🌊🌊🌊🌊💙🦑🦑🦑😋🤗🥂.

Agradecimientos:

Deseo dar las gracias a Luis, cocinero del bar restaurante Paloch8 por sus recomendaciones para cocinar este plato de rechupete que podéis degustar y disfrutar en este sencillo y agradable Restaurante con ambiente familiar. Os aseguro que disfrutaréis no sólo de estos deliciosos chipirones encebollados sino también de una tortilla y un raxo riquísimos, unos huevos rotos con patatas fritas y chistorra que enamoran, unos filetes de croca excelentes y muchos platos más de cocina tradicional que os harán exclamar en galego:

Vaise do mundo!.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Próxima receta otoñal 🦑🦑🦑dedicada a mis compañeras y compañeros de afición común que han asistido a la #ixxuntanzagastrobloggers #gastrobloggerscoruña2019 💙 ↘️ 1. Cortamos 1cebolleta y 1 puerro (parte blanca) en juliana fina y confitamos con suficiente antelación estas sabrosas y tiernas hortalizas a fuego lento en A.O.V.E Abril @aceitesabril de la variedad Hojiblanca durante 45′ con una pizca de sal. (Reservamos). ↘️ 2. Salteamos sobre una plancha BRA @cocinaconbra a fuego fuerte y en «cero coma» 😋 500 grs de chipirones limpios y frescos con dos cucharadas de A.O.V.E. y una pizca de sal. ↘️ 3. Incorporamos sobre los 🦑🦑🦑🦑🦑🦑🦑 las hortalizas y salteamos a fuego controlado nuestros ingredientes durante un minuto. ↘️ Emplatamos rociando con una pizca de sal en escamas. ↘️ Acompañamos con secciones de patatas cocidas de Galicia y maridamos con un sabroso y afrutado vino con D.O. Ribeiro @casaldearman 😋🥂. Vaise do mundo! 🌊🌊🌊🌊💙🦑🦑🦑😋🤗🥂. ↘️ #chipirones #chipironesencebollados #mercadoscoruñeses #mercadodeelviña #pescaderiasonia #casaldearman #aceitesabril #SempreAberta #ixxuntanzagastrobloggers #gastrobloggerscoruña2019

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 494 times, 1 visits today)