Pulpo (Polbo) á feira
Pulpo con un pochado de verduritas y pimentón


Ingredientes para 6 personas:

1 pulpo de roca de 2,5 kilogramos (descongelado).
5 ó 6 patatas.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra.
Sal gruesa.
Pimentón agridulce o picante a vuestro gusto.

Modo de preparación del pulpo sin agua.

En el siguiente vídeo, os aporto mi primera experiencia práctica cocinando un pulpo con patatas sin agua y sin sal. El resultado ha sido positivo dado que el pulpo se coció en su punto y las patatas también y no sobró nada dado que estaba muy rico de las formas que lo he preparado.

Mis recomendaciones básicas si os animáis a prepararlo son las siguientes:

a) Cocer el pulpo en una cazuela con fondo difusor tipo (AMC) de menor diámetro que el que he utilizado en esta ocasión. De esta forma, subirá más el nivel del agua que vaya soltando nuestro cefalópodo, y nuestros ingredientes se cocinarán mejor.
b) Después de remover el pulpo al principio para que no se pegue, éste debe quedar con la cabeza en la parte inferior de la olla; es decir, con la boca hacia arriba, al contrario de lo que he hecho yo. Pienso que de esta forma, conseguiremos una mejor estética en la presentación del molusco y la piel no se desprenderá tanto por la parte superior.
c) Yo he necesitado de unos 45 minutos para cocinarlo pero es recomendable que vayáis pinchando la carne con un palillo hasta que esté en su punto.

En el siguiente vídeo, podéis ver la preparación del pochado de verduras que añadiremos sobre el pulpo cortado en rodajas de un centímetro y situado en una fuente, sobre las patatas que hemos cocido en su propia agua sin sal.

Fuente consultada: Programa Larpeiros Capítulo 10 (Programa divulgativo de la CRTVG).
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 68 times, 1 visits today)