Cociñando ao pé da letra
El pasado 4 de agosto, María y yo asistimos a la presentación del libro de Yolanda Castaño y Andrea Costas denominado » Cociñando ao pé da letra » de la Editorial Galaxia en la » Feria del libro de A Coruña» en los jardines de Méndez Núñez.No soy ningún experto en crítica literaria y aún menos en literatura gallega pero me permito la licencia con toda humildad de compartir con vosotros la presentación en mi blog de un atractivo y útil trabajo que ha sido realizado con mucho cariño, un bonito trabajo compartido que ha sido dedicado a todas las madres que hay detrás de este libro (» A todas as nais que hai detrás deste libro «).
Yolanda Castaño en la dedicatoria que nos ha plasmado y rubricado en el libro ha utilizado la palabra » interdisciplinar» para hacer referencia al «menú degustación» que encontraremos en su interior y que ha sido fruto de un excelente trabajo en equipo. Interdisciplinar; ¡sí!, una hermosa palabra por la que personalmente siento una gran atracción en mi vida personal y profesional dado que a fin de cuentas; » cuando se comparte se gana «.
Al conocimiento se llega introduciendo las manos en la masa así que a modo de una nueva y dulce experiencia práctica culinaria, María y yo os hemos preparado con cariño unas chulas (chulas de pan) a todas y cada una de las personas que habéis trabajado en equipo para ofrecernos este hermoso trabajo.La receta original de estas deliciosas «Chulas» es de Manuel Lourenzo (página 174) y nosotros sólo hemos variado algunas de las cantidades en los ingredientes.
3 huevos caseros.
Una pizca de sal.
250 gramos de miga de bollo de pan.
Aceite de oliva virgen de sabor suave.
1 litro de leche entera.
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
1 rama de canela.
1 cucharadita de anís.
1 cucharadita de canela el polvo.
1º.- Con un cuchillo cortamos las migas de pan en pequeños trocitos y las situamos en un recipiente de cristal.
4º.- Al mismo tiempo en una tartera, calentamos la leche entera con la rama de canela, las 4 cucharadas soperas de azúcar y la cucharadita de anís hasta alcanzar el punto de ebullición.
5º.- Cuando la leche ya ha comenzado a hervir, comenzamos a introducir las chulas y las dejamos cociendo durante un par de minutos nada más.
Podéis disfrutar las chulas calientes o frías bañadas con generosa y deliciosa cantidad de leche como a mi personalmente más me gustan y espolvoreando sobre ellas un poquito de canela en polvo a vuestro gusto.
Mi querida suegra Ángeles sabe que tenía muchas ganas de preparar este delicioso postre casero en mi cocina.
A miña máis sinceira felicitación persoal para vós.
Pues aquí hacemos algo parecido que en mi concejo llamamos borrachinos!!! Están de ricos!!! Deseo toda la suerte del mundo a las autoras del libro. Un besín.
Pues desconocía totalmente este libro. Pero desde luego tiene muy buena pinta. Al igual que esas chulas…tienen un aspecto bárbaro.
Un abrazo
NO CONOCÍA EL LIBRO Y LES DESEO MUCHA SUERTE A LAS AUTORAS Y A TU PLATO, ¿QUE DECIRTE?
ES UNA DELICIA RIDENTE, ME HA ENCANTADO
Enhorabuena, una pena no haber ido a veros. Por cierto, no conocía las chulas, ¡tienen una pinta maja!
Tiene muy buena pinta.
Saludos
¡Cuántas novedades! Me ha gustado mucho ver el cogote de merluza después de saber lo de los cortes de luz, jeje
El helado tiene una pinta genial.
Y el libro me parece muy interesante. No conocía las chulas así que ya aprendí algo hoy.
Besos.
Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
¿Me quieres ayudar?
hola os he conocido gracias asusana de webos fritos y al entrar y ver las chulas me dije,pero si esto parecen los papones que hago,tambien llamados tartabellacos,pero sin anis .Estan riquisimos,mi hijo si sobran se los desayuna.Son tipicos de semana santa. UN PLACER HABEROS CONOCIDO.
Hola, tienes un hermoso blog, muy cultural, volveré a seguir leyendo, gracias por visitarme. A mí también me gustan mucho los libros, esta semana agregué una página de libros on line, seguiré agregando links, si te interesa, pasa a verlos.
Un abrazo,
Myriam