Si de verdad queréis disfrutar y compartir con vuestros familiares y amigos unas deliciosas croquetas de Boletus sólo tenéis que visitar Coninando Setas la cocina virtual de mi querida amiga y compañera bloguera Conchi Zúñiga.
Le propuse a mi querida amiga y también bloguera cocinera Mayte Fernández quien comparte con su compañera bloguera Luisa el blog denominado El Fogón del Atlántico que me gustaría mucho participar en un programa de radio con Conchi en este otoño que está siendo tan generoso en setas con todos nosotros.
Gracias a la generosidad de Mayte y de sus compañeros de trabajo en la radio ( Radio Intereconomía Universal Radio FM) puedo hoy compartir con todos vosotros el programa donde Conchi aparece en escena a través del encantador universo de las ondas a partir del minuto 21´ y 23´´En el mencionado programa de radio le prometía a Conchi Zúñiga que le dedicaría una receta de croquetas de Boletus edulis en Gastronomía en verso y como ya sabéis que me gusta cumplir mis promesas, aquí tenéis el resultado de la puesta en práctica de la receta de Croquetas de Boletus que está a vuestra disposición en Cocinando setas.

Deliciosas croquetas de Boletus edulis para compartir

Ingredientes:
 
300 gramos de Boletus edulis.
2 dientes de ajo rojo.
1 litro de leche entera.
Harina. 
Aceite de oliva virgen extra.
80 gramos de mantequilla.
Nuez moscada.
Pimienta negra.
Sal
Huevos caseros.
Pan rallado.

 
Preparación:

1º.- Limpiamos muy bien el Boletus edulis con un paño húmedo.

2.- Picamos la seta en trocitos pequeños como podéis observar en la fotografía superior.

3º.-Sofreímos los dos dientes de ajo bien picaditos a fuego lento e incorporamos el Boletus edulis en trocitos pequeños salteando suavemente durante unos minutos hasta obtener una textura tierna y muy agradable.
4º.– El aroma y el sabor del Boletus edulis es una verdadera tentación culinaria así que si tenéis una oportunidad para cocinar este plato, no lo dudéis porque las croquetas os encantarán.
5º.- Preparamos una bechamel con la leche, harina, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta negra a nuestro gusto, dándole el punto de cremosidad que nos guste y a continuación incorporamos las setas removiendo suavemente durante unos tres minutos. Extendemos sobre una fuente nuestra sabrosa bechamel y dejamos enfriar introduciendo posteriormente la fuente en el frigorífico.
Azucena lleva con nosotros más de 26 años y tengo que darle las gracias por ayudarme a preparar la bechamel. Los dos hemos coincidido en que las croquetas estaban deliciosas pero si hubiéramos añadido un poquito más de leche, ante un jurado gastronómico especializado las exquisitas croquetas  hubieran obtenido una Matrícula de Honor :). 
6º.- Preparamos las croquetas del tamaño deseado y rebozamos en pan rallado, huevo y de nuevo en pan rallado.
7º.- Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva virgen extra y las situamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. 
Estas deliciosas croquetas las comparto con todos vosotros y especialmente con Conchi Zúñiga, Laura Eiriz y Pepe.
 
Muchas gracias Conchi por compartir porque compartiendo María y yo hemos disfrutado en vuestra casa cocinando setas y caza y muchas sabrosas viandas más con tu paisano Pepe y Laura Eiriz.
 
María y yo abrazaremos mañana si Dios a nuestros amigos Conchi, Laura y Pepe  ante una amplia mesa generosa que compartiremos con varios amigos y compañeros blogueros cocineros de toda Galicia en la II Xuntanza de Blogueros Cocineros Gallegos en el Restaurante Mirador Monte San Pedro en nuestra querida Ciudad de Cristal.
Como un CTV (Coruñés de Toda la Vida) compartiré con nuestros amigos  La Ciudad de Cristal, una bella y encantadora ciudad abierta hacia el mar, La/A Coruña, y confío y deseo de todo corazón que la comida y la posterior sobremesa que compartiremos mirando al mar sean tan gratas como la cena y la posterior velada I Xuntanza de Blogueros Cocineros Gallegos que compartimos y disfrutamos en mi querido Santiago de Compostela el año pasado.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 387 times, 1 visits today)