¡ Qué buena está la salsa !
Codornices_Emplatar
Dos codornices por comensal
Codornices en salsa
Ingredientes: Para unas 22 codornices pequeñas.

Para la salsa:

Una cebolla.
Una zanahoria.
Un puerro.
Cuatro dientes de ajo (quitar la semilla central).
Un tomate maduro.
Una hoja de laurel.
Una pastilla de avecrén.
Media manzana.
Un litro de vino tinto.
Un vaso de buen coñac.
Aceite Virgen Extra.
Sal gruesa.
Una cucharada de tomillo.
Una cucharadita de orégano.
Un sobrecito de azafrán.
Pimienta negra molida.

Preparación:

a) Se limpian bien las codornices.
b) Se salpimientan con sal gruesa y pimienta negra recién molida.
c) En una tartera se cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra y se doran un poco, posteriormente se les añade un vaso de buen Coñac.
d) Las codornices se flambean (flamean).Para ello hay que calentar previamente un poco del Coñac en una jarrita de acero, luego se le prende fuego y se incorpora a la salsa el licor ardiendo, quemando el alcohol unos segundos.
e) Posteriormente se añaden todos los ingredientes bien picaditos rehogando las codornices un poco con el resto de los ingredientes y las dejaremos pochando unos minutos para posteriormente cubrir la carne y las verduras con el vino tinto (En nuestro caso he utilizado un Ribera del Duero 100% tempranillo denominado Fuentespina ) y añadiremos la pastilla de avecrén troceadita.
f) Las dejaremos cociendo a fuego lento –( una hora)– hasta que estén tiernas, momento en el que retiraremos las codornices de la salsa.
g) Batiremos todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y los pasaremos por el chino. Volveremos a incorporar las codornices dejándola unos minutos en la salsa y posteriormente serviremos el plato acompañándolo con ricas patatas fritas o una buena ensalada de verduras.

Consejos: Dos codornices por comensal como mínimo y no utilizar manzanas muy ácidas dado que al unirse con la acidez del tomate os obligará a utilizar una o dos cucharadas de azúcar para rectificar el sabor ácido de la salsa.
La salsa sobrante se puede congelar para preparar carnes asadas de tenera, cerdo o aves como en nuestro caso, (codornices) por ejemplo.
¡ Ya me contaréis si os animáis a preparar este rico plato !.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 358 times, 1 visits today)