De derecha a izquierda: Andrés Quintás Somorrostro, su hija Alba Quintás, su nuera Leticia Cao y su hijo Andrés Quintás.

El pasado día 19 de septiembre asistí a una Masterclass en jornada de tarde en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), en mi querido Santiago de Compostela. Durante el evento gastronómico, el  maestro de la cocina japonesa Hirohisa Koyama mostró en todo momento su sentido del humor, y compartió con nosotros un sentimiento que a su vez todos compartimos con independencia de nuestras diferencias culturales; «las mejores cocineras del mundo son nuestras madres». Koyama llegó a afirmar durante la Masterclass que él es el segundo mejor cocinero del mundo, el número uno es su madre.

Como solemos decir y comentar en muchas ocasiones durante el camino, «la vida es un pañuelo» y en esta ocasión, mientras comía en un restaurante algo ligero para posteriormente asistir a la mencionada Masterclass, mi cartera se había caído al suelo con anterioridad en los aseos del restaurante sin que un servidor se hubiera dado cuenta de ello. Ya sabéis, son cosas de la edad. Es entonces, cuando Alba Quintás Suena aparece en escena y le dice a la propietaria del restaurante que pregunte en el comedor a los comensales si la cartera que había encontrado pertenecía a alguno de ellos.

Así es la vida compañeros, afortunadamente existen muchas personas que acreditan valores humanos y sociales y deseo agradecerle públicamente el mencionado gesto a esta joven y bella mujer.

La segunda circunstancia agradable es que pude saludar en el restaurante a nuestra simpática y natural Chef, Beatriz Sotelo aunque sólo fuera por breves instantes. Durante la conversación, Alba Quintás me presentó a su padre Andrés Quintás Somorrostro que está al frente de una empresa familiar que se denomina Peixe Ártabro S.L, empresa que se dedica a la comercialización, exportación e importación de todo tipo de pescados, mariscos y artículos de alimentación.

Conversando con Andrés Quintás,  le comenté que nunca había visitado la lonja de A Coruña, y que era una asignatura pendiente que tenía desde hace años, no sólo como coruñés de toda la vida sino también como bloguero gastronómico. Andrés fue muy amable y conciliamos una visita a las 05:45 horas A.M del día 01/10/2016 en las instalaciones de la lonja coruñesa; ¡vaya madrugón compañeros!. Alba Quintás se encargó de la solicitud de mi autorización para poder entrar y visitar la Lonja de A Coruña sin ningún problema.

img_0796

Antes de compartir con vosotros algunas características y valores de esta empresa familiar, me gustaría darles las gracias a Andrés Quintás, a sus hijos Alba Quintás,  Andrés Quintás y a su esposa Leticia Cao por su amabilidad, generosidad y profesionalidad.

Doy fe de que los productos del mar que os ofrecerá esta empresa son de excelente calidad y os invito a comprobarlo en alguna oportunidad, visitando sus instalaciones y cocinando sus productos, como así ha hecho un servidor para satisfacción plena de los afortunados comensales.

Quiero darle las gracias a nuestra amiga Pili Porto a quien encargué que me resumiera en un pequeño vídeo, algunas de las cientos de fotografías que inmortalicé como si fuera un niño pequeño ante un montón de juguetes en la Lonja de A Coruña, un día que siempre permanecerá en mi memoria como una feliz, bella y sorprendente experiencia que os recomiendo con afecto.

Peixe Ártabro es una empresa de nueva creación dirigida  por la familia Quintás; son la quinta generación de una familia dedicada al mar, con mucho orgullo y respeto por el buen hacer que ha escogido el relevo de sus padres y abuelos valiéndose de su experiencia y adaptando el trabajo a los nuevos tiempos.  Están dedicados a la venta y distribución de productos del mar de calidad. Comercializan todo tipo de productos provenientes del mar, como pescados frescos salvajes de nuestras lonjas, pescados de piscifactoría, mariscos vivos y bivalvos de las depuradoras y cetáreas gallegas y también todo tipo de congelados.

 Peixe Ártabro se encuentra en La Coruña, en el muelle de la palloza, cuentan con unas instalaciones nuevas y modernas, que cumplen estrictamente con las normas sanitarias y de seguridad.

 Ofrecen sus servicios de reparto a toda Galicia para Restauración, hostelería, comedores escolares y colectivos, mercados y pescaderías. Exportan productos a toda la península y Baleares  con toda la garantía mediante empresas de transporte refrigerado. Están especializados en la venta a hostelería y restauración, haciendo un servicio personalizado y eficaz,  cuidando con mimo las necesidades del cliente.

Misión: Satisfacer a sus clientes ofreciéndoles un servicio especializado de excelencia basado en las necesidades propias de cada uno. Ofrecen un servicio de compra personalizada a diario para sus clientes en la lonja de La Coruña ciñéndose a las necesidades diarias de cada establecimiento. La empresa se compromete a ofrecer el mejor asesoramiento en cada momento para que el cliente pueda beneficiarse de lo mejor que nos ofrece el mar en cada temporada y que eso se traslade al consumidor final  tanto en la mesa de un restaurante como en la de cualquier casa.

Seleccionan en La Lonja de A Coruña el mejor género para ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible; También se abastecen en otras lonjas y cetáreas gallegas y en el mercat central del Peix  en Barcelona para productos que no se encuentran en nuestras lonjas.

Visión de negocio: Ofrecer la excelencia en todo el trabajo que realiza la empresa, en profesionalizar el sector y valorizar el trabajo de los profesionales dedicados al mar. El sector pesquero en Galicia es un punto clave en nuestra economía y en nuestra sociedad y su equipo humano se siente afortunado de pertenecer a él y trabajar a diario para fortalecerlo y valorizarlo. Están muy orgullosos de formar un equipo profesional y cualificado con el que poder ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.

img_0778

Andrés Quintás Somorrostro mostrando un excelente mero en la Lonja de A Coruña.

img_0779

Andrés Quintás mostrando un excelente ejemplar de virrey, alfonsino, cachucho, palometa roja, o dorada hembra de más de 3 kilos. Es un pescado exquisito, uno de mis pescados favoritos.

img_0771

Enhorabuena a todo el equipo humano de Peixe Ártabro en A Coruña. Muchas gracias por compartir conceptos y afecto conmigo.

img_0743

Instalaciones de Peixe Ártabro en la Lonja de A Coruña, donde los pescados y los mariscos se manipulan con cariño y profesionalidad.

img_0764

Excelente atún rojo.

img_0761

Sobran las palabras queridos amigos.

img_0728

Ha merecido la pena madrugar para visitar la Lonja de A Coruña por primera vez en mi vida.

img_0721

Os recomiendo una visita obligada a la Lonja de A Coruña porque os encantará la experiencia.

img_0689

Compartiendo momentos con Alba Quintás y su padre.

img_0712

Excelente equipo, Padre, hija e hijo al frente de la empresa Peixe Ártabro en A Coruña. Os deseo salud y mucha suerte en vuestra andadura.

Me despido de vosotros hasta la próxima no sin antes compartir esta galería de fotografías para que disfrutéis aunque sólo sea de una forma virtual, no por ello menos real de los excelentes productos de la Lonja de A Coruña.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 343 times, 1 visits today)