María y nuestras amigas Aurora y Pili me acompañaron para valorar la última tapa que tenía pendiente de calificar en el Serrano en A Coruña.

Degustando unos ricos calamares en el Serrano, Pili no podía pasar sin ellos.

He sido invitado como Bloguero para participar como jurado en el concurso denominado Destapa Galicia en A Coruña en la valoración de las tapas que han presentado los locales numerados desde el número 23 al número 44 en mi querida ciudad de A Coruña.

Los blogueros que han participado como miembros del jurado han sido:

Juan Carlos de «Gastronomía en verso«.
Tito de «Salsas de la Vida«.
María Begoña de «Violetas en mi cocina«.
Mercedes de «M Embajadora«.
David Rodríguez de «Recetas para tontos«.
Vvi Taboada de «Ó carón da lareira»
María Tesouro de «Maria’s recipe book«.
Vicky de «Taller de Azúcar«.

 » Ya tenemos finalistas:
 
Tras recontar las más de 10.000 papeletas depositadas en las urnas de las siete ciudades participantes, Destapa Galicia ya tiene finalistas.

Tras combinar los votos populares depositados en las urnas, con la votación de los 8 miembros del jurado que han recorrido los locales participantes, al fin podemos ofreceros el nombre de los finalistas que se verán las caras en Santiago la próxima semana:
 

Finalistas en la categoría Tapa Coca-Cola:

 – El Serrano (Coruña)
– Artesana (Santiago)
– Tapa Negra (Ourense)
– La Casa Roxa (Vigo)
– Lois (Coruña)

 

Tapa Creativa:
 – Paparazzi Restaurante (Narón)
– Casa Sindo (Narón)
– Restaurante O Ferro (Santiago)
– La Competencia (Coruña)
– Tres Birras (Lugo)

 

Tapa de Aquí:
– La Chula (Coruña)
– Restaurante Room (Pontevedra)
– Kuntshalle (Santiago)
– La Fuga de Blás (Pontevedra)
– Pontetapas (Pontevedra)

¡Mucha suerte a todos ellos! «.
Fuente consultada: Destapa Galicia

«EXCELENTE TAPA. Enhorabuena al Chef de Lois por el cariño que ha puesto en su preparación. La presentación es cálida y atractiva, el arroz estaba perfecto, cremoso y con un color muy atractivo, un valor añadido que le aportó el caldo de cocción de las hortalizas».
«SOBRAN LAS PALABRAS. He felicitado personalmente a la cocinera Chef del Mesón El Serrano porque en la preparación de esta sabrosa tapa hay mucho cariño, creatividad y el resultado final ha sido EXCELENTE . Enhorabuena por esa rica cocina»
«Esta tapa me ha encantado y el toque de Pimentón de La Vera delicioso. Los grelos estaban perfectos, me la comí toda, toda, toda. El toque de plancha para aportarle calor impecable. Enhorabuena al Chef».
 A pesar de la lumbalgia que padecí durante varios días durante el concurso puedo confirmaros que estoy muy satisfecho por esta experiencia práctica como miembro del jurado en el Concurso Destapa Galicia.
 
Las tres tapas anteriores -comentarios aportados en Facebook- que ya son finalistas las he calificado con la máxima puntuación y por este motivo estoy muy contento dado es un excelente resultado para mí como amateur en estas lides.
 
A través del siguiente enlace en Facebook podéis observar las tapas que he degustado y calificado según establecen las bases del concurso– comentarios incluidos- que los responsables del Concurso Destapa Galicia me habían asignado para su valoración en A Coruña.
 
Quiero agradecerles a los organizadores del Concurso de tapas Destapa Galicia que hayan contado con este aficionado a la gastronomía como miembro del jurado, y a todos los finalistas les deseo mucha suerte en la valoración final de sus propuestas gastronómicas que se realizará en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, sitas en A Barcia, Carretera de Santiago de Compostela a Noia, Km.1,en mi querido Santiago de Compostela el próximo día 20 de mayo según establecen las correspondientes Bases del concurso.
Actualización 23/05/2014
Estoy contento porque 4 tapas de nuestra querida ciudad de A Coruña se han clasificado entre las 15  finalistas del concurso, siendo una de ellas ganadora de la edición Destapa Galicia 2014 en la categoría Tapa Coca-Cola
Enhorabuena una vez más por el premio al Mesón El Serrano y a todo su equipo humano.
No podéis dejar pasar la oportunidad de degustar en el camino este fin de semana en A Coruña esta tapa de “Zaragallada de calamares en crackers de Coca-Cola”.

Como ya he comentado en las Redes Sociales, comparto una vez más con vosotros, mi más sincera enhorabuena al Mesón El Serrano, a su equipo humano y especialmente en esta grata ocasión a su cocinera por este premio en el concurso Destapa Galicia 2014, enhorabuena por esta sabrosa tapa de Zargallada de Calamares. El nombre de la tapa me encanta y su sabor y texturas mucho más.

 Fuente:Fotografías del CSHG Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 69 times, 1 visits today)