Conejo guisado con champiñones y tomates secos
Nuestros ingredientes básicos
Ingredientes para 4 personas:Un conejo casero de 1,5 ó 2 kilos.
1/2 kilo de champiñones.
2 cebolletas picaditas.
3 zanahorias pequeñas en rodajas.
8 tomates secos.
3 dientes de ajo rojo.
250 ml de salsa de tomate frito.
Perejil, 1 ó 2 hojitas de laurel, tomillo, orégano.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de brandy de Jerez o coñac.
Un vasito de vino de Rueda Solera.
Medio vaso de agua.
Sal.

Preparación:
En esta ocasión, he lavado en agua fría la carne y la he secado previamente con un paño limpio. No he adobado previamente el conejo con ajo y perejil picaditos, y sólo lo he salpimentado previamente con pimienta negra recién molida y sal gruesa.
Comenzamos dorando ligeramente 3 ó 4 dientes de ajo rojo machacados con la mano en un poco de aceite de oliva virgen extra, lo suficiente para cubrir el fondo de la olla.
Retiramos los ajos cuando estén doraditos y comenzamos a dorar ligeramente los trozos de conejo que iremos situando en una fuente. Retiramos el aceite de nuestra olla y distribuimos toda la carne por el fondo de la misma.

Troceamos bien las cebolletas y las zanahorias y las pochamos a fuego medio en el aceite en el que previamente hemos dorado el conejo. Incorporamos nuestras especias y continuamos pochando un par de minutos más. Escurrimos bien nuestras verduritas, y las incorporamos sobre los trozos de conejo que las estaban esperando en el fondo de la olla.
Cortamos en cuatro trocitos cada champiñón y los salteamos ligeramente en un poquito de nuestro aceite. Añadimos abundante perejil picadito, y un vasito de vino de Rueda Solera, reducimos el alcohol e incorporamos los champiñones sobre la carne como podéis apreciar en las fotografías.

Rehogamos ligeramente los tomates secos previamente hidratados en agua templada, en nuestra salsa de tomate frito.
Incorporamos nuestra salsa de tomate frito y los tomate secos sobre el conejo, removemos bien, y dejamos cociendo nuestros ingredientes unos cinco minutos.Posteriormente, incorporamos el vasito de brandy y flambeamos. Finalmente, añadimos el medio vaso de agua y dejaremos cociendo a fuego lento nuestros ingredientes durante unos 40 minutos aproximadamente.


Emplatamos con patatas fritas y decoramos con una ramita de romero.Paso a paso desde abajo hacia arriba en la sucesión de fotografías.







La carne de conejo es muy sabrosa y sobre todo, muy saludable así que os animo a prepararla de esta forma, dado que os aseguro que os chuparéis los dedos una y otra vez.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 118 times, 1 visits today)