Conejo guisado con verduras
Os aporto esta sencilla receta de conejo guisado que María nos preparó esta semana y que estaba muy sabroso. Podéis acompañarlo también con patatas fritas pero con arroz basmati será un plato menos energético con vistas a lucir el tipo durante el verano que está llamando a las puertas.

Ingredientes para 4 personas:

Un conejo casero de 1,5 ó 2 kilos.
1 cebolla grande picada.
2 zanahorias pequeñas en rodajas.
1/2 calabacín mediano.
3 dientes de ajo rojo.
4 tomates de la variedad kumato.
1 ó 2 hojitas de laurel, tomillo, orégano y romero fresco.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de brandy de Jerez o coñac.
Un vasito de vino de Rueda Solera.
Medio vaso de agua.
Sal.

Preparación:
1.- No he adobado previamente el conejo con ajo y perejil picaditos sólo lo he salpimentado previamente con pimienta negra recién molida y sal gruesa.

2.- Doramos ligeramente los trozos de conejo que iremos situando en una fuente.
3.- En el aceite de dorar el conejo pochamos la cebolla y los ajos picaditos, la zanahoria en rodajas y transcurridos 3 ó 4 minutos incorporamos el calabacín en cuadraditos y continuamos pochando a fuego lento durante unos minutos más.

4.- Incorporamos el tomate cortado en cuadraditos–en esta ocasión, incorporé 2 tomates en cuadraditos y dos rallados–, añadimos las especias (laurel, tomillo, orégano y romero fresco) y dejamos pochando nuestros ingredientes durante 10 minutos.

5.- Añadimos los trozos de conejo, el brandy y el vino de Rueda Solera y mantenemos nuestros ingredientes a fuego fuerte durante tres minutos hasta que se consuma el alcohol. A continuación, añadimos el medio vaso de agua y dejamos cociendo a fuego lento durante 40 minutos.

6.- Emplatamos el conejo guisado con arroz Basmati.

Nota: Podéis pasar la salsa por el chino pero en casa nos gusta más apreciar la textura de las verduritas.

La carne de conejo es muy saludable sobre todo si es doméstico por su bajo contenido en grasas y colesterol así que os animo a prepararla de esta forma.

Feliz fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 63 times, 1 visits today)