Está haciendo bastante frío así que tal y como os había prometido en Instagram, comparto con vosotros una crema rica, rica y saludable que no dudo de que os gustará.

Ingredientes:
 

1 cebolla mediana.

1 puerro mediano.

1 kilo de calabaza en pedazos no demasiado pequeños

1 Boniato de ½ kilo.

Aceite de oliva virgen extra.

Yuca frita para decorar o puerro frito y pan frito para decorar.

Pimienta negra.

Caldo de verduras o caldo de pollo.

Sal.

Preparación:

1º.- Cortamos en secciones la cebolla y el puerro como podéis observar en las fotografías de la galería.

2º.- Cortamos en secciones circulares la/s calabazas y el boniato y posteriormente en pequeños pedazos y los asamos con la cebolla y el puerro en horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez nuestras verduras asadas estén tiernas las situamos en una cazuela, las trituramos con una batidora de cocina añadiendo poco a poco caldo de pollo o verduras hasta obtener la textura deseada y rectificando en su caso el punto de sal y de pimienta negra recién molida deseados.

 En la preparación de este tipo de cremas, María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que más nos guste y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.

4º.- Calentamos a fuego lento la crema y emplatamos decorando con Yuca frita o con tiras finas de puerro y trocitos de pan fritos en aceite de oliva virgen extra.

Os animo a cocinar esta deliciosa crema de calabaza y boniato asados porque es muy saludable, económica y os encantará.

Fuentes recomendadas: Receta  de Javi recetas con algunas modificaciones y Crema de calabaza de Gastronomía en verso.