Crema de boniato y calabaza asados.
Está haciendo bastante frío así que tal y como os había prometido en Instagram, comparto con vosotros una crema rica, rica y saludable que no dudo de que os gustará.
Ingredientes:
1 cebolla mediana.
1 puerro mediano.
1 kilo de calabaza en pedazos no demasiado pequeños
1 Boniato de ½ kilo.
Aceite de oliva virgen extra.
Yuca frita para decorar o puerro frito y pan frito para decorar.
Pimienta negra.
Caldo de verduras o caldo de pollo.
Sal.
Preparación:
1º.- Cortamos en secciones la cebolla y el puerro como podéis observar en las fotografías de la galería.
2º.- Cortamos en secciones circulares la/s calabazas y el boniato y posteriormente en pequeños pedazos y los asamos con la cebolla y el puerro en horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez nuestras verduras asadas estén tiernas las situamos en una cazuela, las trituramos con una batidora de cocina añadiendo poco a poco caldo de pollo o verduras hasta obtener la textura deseada y rectificando en su caso el punto de sal y de pimienta negra recién molida deseados.
3º– En la preparación de este tipo de cremas, María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que más nos guste y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.
4º.- Calentamos a fuego lento la crema y emplatamos decorando con Yuca frita o con tiras finas de puerro y trocitos de pan fritos en aceite de oliva virgen extra.
Os animo a cocinar esta deliciosa crema de calabaza y boniato asados porque es muy saludable, económica y os encantará.
Fuentes recomendadas: Receta de Javi recetas con algunas modificaciones y Crema de calabaza de Gastronomía en verso.
Hola, Juan Carlos
Vaya que si hace frío, como será que tengo la cocina de leña todo el día encendida, y eso que nuestra casa está bien aislada, pero es poner un pie fuera y ponerse a temblar.
En días como estos es cuando más apetecen los platos de cuchara calentitos, y esa crema de verduras con boniato y calabaza es una delicia que no tardaré en probar.
Para mí ha sido una novedad la manera en la que la has preparado, porque yo las verduras las rehogo en la olla, nunca las he cocido en el horno, y me ha gustado la idea. Por otra parte hago con cierta frecuencia crema de calabaza, entre otras cosas porque las plantamos en la finca y duran mucho tiempo en perfecto estado, en cambio nunca he combinado calabaza con boniato, y seguro que está de vicio.
Un beso enorme para ti y otro para María
Hola Maca, te recomiendo que hornees previamente las hortalizas y ya verás que sabor más rico aportan.
El boniato es bastante dulce así que tendrás que compensar su sabor.
Gracias por compartir tus comentarios.
Abrazo grande ??.