Continuando el camino entre fogones para complacer a los amantes de las cremas de verduras, hoy compartimos con vosotros esta deliciosa crema de zanahorias que nos ha cocinado mi esposa María.
Un plato estupendo para todo el mundo especialmente para los más jóvenes, un plato saludable, económico y rico, rico de verdad.
 Ingredientes:
1 cebolla mediana.
2 puerros.
1 kilo de zanahorias.
20 gramos de mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Nata de cocinar para decorar (opcional).
Sal.
Preparación:
1º.- Cortamos en juliana la cebolla y los puerros y pochamos a fuego lento estas hortalizas ligeramente en un poco de aceite de oliva virgen extra y 20 gramos de mantequilla, añadiendo un poquito de sal.
2º.- Mondamos y cortamos las zanahorias en rodajas gorditas y las rehogamos durante unos minutos más con la cebolla y el puerro.
3º.- Cubrimos las verduras con caldo de verduras y/o caldo de pollo y cocemos nuestros ingredientes a fuego medio -5 en vitro- durante 30 minutos.
4º.- En la preparación de este tipo de cremas, María me ha comentado que ella separa y reserva un poco de caldo para conseguir la textura cremosa que más nos gusta y tritura con la batidora las verduras añadiendo poco a poco el caldo que ha reservado.
5º.- Emplatamos decorando con nata líquida haciendo dibujos concéntricos a nuestro gusto.
Os animo a cocinar esta deliciosa crema de zanahorias, un sencillo y sabroso plato de nuestra cocina tradicional que nos ha encantado. Es un plato muy saludable y económico.

Os deseo un feliz fin de semana amigos.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 27 times, 1 visits today)