La mantequilla salada es ideal para preparar este tipo de carne en el horno
Actualización dedicada a mis sobrin@s Cristina, Ana, Antón y Yago, a quienes les encanta la carne a la mantequilla con puré de patata como ellos denominan a este plato.
Imagen1.3Generosos con la mantequilla
Imagen3.4Hacia la mitad del asado giraremos la bandeja 180ºFuente_4.0Regaremos la carne con su propio jugo cada 15 minutos
Imagen5.2

Preparación:

-Salamos la pieza de carne con sal gruesa y la colocamos sobre una bandeja procurando que la sal sólo quede sobre la carne, sino la mantequilla al fundirse (salsa) quedaría bastante salada.
-Pondremos sobre la carne varias porciones de mantequilla como podéis observar el la fotografía.
-Precalentaremos el horno a unos 220º grados con función turbo durante unos 10 ó 15 minutos e introduciremos la carne dejándola a esta temperatura unos 8 minutos. Posteriormente reduciremos la temperatura a unos 170º ó 180º y la mantendremos en el horno durante unos 40 ó 45 minutos.
-A mitad de tiempo del asado abriremos el horno y giraremos la bandeja dentro de él unos 180º dado que en el fondo del horno siempre hay mayor temperatura, de esta forma igualaremos el asado de una forma más uniforme.

Procurad regar la carne cada 15 minutos con la salsa fundida.
Se puede servir en filetes acompañados de puré de patata casero y pimientos del piquillo.
La croca de ternera está deliciosa preparada de esta sencilla forma, así que ya me comentaréis vuestras propias experiencias culinarias.
(Visited 26 times, 4 visits today)