CRONO ESCALADA Y FELIZ 40 CUMPLEAÑOS
En el día de hoy, este humilde espacio en la Red ha cumplido un año desde su creación y que mejor oportunidad para celebrarlo, que dedicar una aportación a mi querido cuñado Chisco (Francisco) con motivo de su 40 cumpleaños y a un entrañable grupo de amigos y compañeros de Universidad.El inexorable paso del tiempo no es excusa para compartir lo mejor de nosotros mismos con nuestros mejores amigos y procurar encontrar una oportunidad, aunque sólo sea de vez en cuando para brindar por la amistad (Vídeo) en una sociedad vertiginosamente acelerada.¡Qué tiempos aquellos! en los que en días no muy lejanos disfrutaron estos universitarios, y a quienes podéis ver en primer plano; estudiantes que realizaban a «Magnis Itineribus » por las calles de Santiago de Compostela, la que ellos y ella (Ana mi querida cuñada) no presente–por imperativo legal– denominaban la «cronoescalada», actividad culinaria que consistía en tapear a paso ligero para llegar lo antes posible a casa y poder disfrutar de la sabrosa fideuá (Vídeo) que les tendría preparada para comer mi cuñado Yuyo.En este día, además de la rica fideuá disfrutamos de unas sabrosas empanadas, embutidos y también de una paella de marisco cuyos ingredientes (Vídeo) y forma de preparación (Vídeo a) (Vídeo b) (Vídeo c) (Vídeo d) os envío en formato abreviado y os remito a anteriores platos de arroz aportados en este espacio, con la finalidad de que os animéis a » introducir las manos en la masa «.
¡Feliz cumpleaños Chisco!, (Vídeo) ¡feliz cumpleaños de corazón!, no sólo de mi parte sino también de todas las personas que te queremos, entre los que están tus queridos amigos y compañeros de Universidad.
Actualización 28/09/2015
Ocho años han transcurrido desde la celebración del 40 cumpleaños de mi querido cuñado Chisco y continuamos siendo tan jóvenes como entonces.
Último marmitako de la “temporada”-nunca digas nunca jamás”-para celebrar el cumpleaños de mi cuñado Chisco acompañados de amigos y de compañeros de estudios y de trabajo en un día espectacular, un día radiante de sol, luz y calor en el primer fin de semana otoñal en A Coruña que nos recuerda una vez más que el verano aún no se ha ido. Y vosotros no me habías creído; ¿eh?. Yo continuaré resistiendo.
Mi cuñado Julio cocinó para estas buenas gentes lo que ellos denominaban hace bastantes años la fideuá universitaria compostelana, un plato rico, rico con espaguetis, lomo de cerdo y salchichas rojas y blancas con salsa de tomate como ingredientes principales que Yuyo les cocinaba en el apartamento donde amigos y compañeros compartían y disfrutaban de esos momentos universitarios que nunca se olvidan.
Comparto algunas fotografías para el grato recuerdo y os invito a disfrutar de la cocina entre familiares y amigos.
Galicia tiene muchos tesoros y encantos y paradójicamente a estas alturas del camino aún podemos disfrutar por estos lares de las bondades del verano que aún se resiste a abandonarnos y de los frutos del otoño siempre generoso ¿Feliz tarde de verano?; ¿feliz tarde otoñal?…………¡qué más da!…..vivid y disfrutad.
¿Y la receta?……………..la receta en Gastronomía en verso aunque en esta ocasión he introducido alguna variación al elaborar el exquisito fumet o caldo de pescados como podéis comprobar en las fotografías.
Hasta el próximo verano amigos, os envío sonidos, aromas, colores y sabores de verano porque yo aún continúo resistiéndome a que nos abandone.
Al entrar en tu blog me ha entrado mucha hambre…¿por qué será?
Menuda paella hicisteis ¿eh?
Un saludo: Pablo Potter
Mi blog es: http://www.blogdepablopotter.blogspot.com/
Hola Pablo, la verdad es que sobró mucha comida y es una pena que no pueda enviarte algún plato de paella o fideuá a través del ciberespacio virtual.
Un abrazo desde Coruña y gracias por aportar tu comentario.
¡Enhorabuena por tu Blog!.
ridente
Hola!
¿En Galicia todo lo tenéis tan bueno como lo que se ve aqui? Seguro que si, que yo algo he probado.
Te felicito por tu blog, no alimenta pero alegra la vista que da gusto.
Y felicidades a Chisco.
Saludos desde Cataluña
Para comprobarlo tu mismo, sólo tienes que buscar una oportunidad para visitar esta hermosa y singular tierra (Galicia), tierra en la que nací y que forma parte de España; de este país de Europa, del que tenemos que sentirnos plenamente orgullosos.
¡No te olvides de visitar A/La Coruña!, ¡hermosa ciudad en la que nadie es forastero.!
http://www.youtube.com/watch?v=y9ZBFsluO_k
ridente