Cupcakes rellenos de crema y caramelos sin azúcar Werther´s Original
Filloas de caldo rellenas de crema de caramelos Werther´s Original
Compartimos con vosotros dos propuestas que podéis cocinar utilizando entre vuestros ingredientes las deliciosas variedades de caramelos Werther´s Original.
Os animamos a participar en el Concurso de recetas de caramelos Werther´s Original dado que cuando se comparte se gana.

Ingredientes:

Para los Cupcakes:

200 gramos de harina.
3 huevos.
200 gramos de azúcar moreno.
100 ml de aceite de oliva sabor suave.
100 ml de leche.
15 caramelos Werther´s Original (Toffee-duro).
1,5 cucharadita de Levadura Royal.

Para el frosting:

225 gramos de azúcar.
3 claras de huevo a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de cremor tártaro.

Para el relleno de los Cupcakes y de las filloas: 

250 ml de leche.
2 huevos.
50 gramos de azúcar.
20 gramos de Maicena.
15 caramelos Werther´s Original  (Toffee-blando). 

Preparación:   
1º.- Mezclamos el aceite con el azúcar moreno e incorporamos los huevos uno a uno. Es muy importante incorporar cada huevo antes de añadir el siguiente.
2º.- A continuación incorporamos la harina y la Levadura Royal tamizadas y mezclamos muy bien nuestros ingredientes.

3º.- Para finalizar, añadimos la leche y removemos bien.

4º.- Troceamos a nuestro gusto los 15 caramelos con un cuchillo en pequeños trozos.

5º.- Rellenamos los moldes hasta la mitad e incorporamos varios trozos de caramelos Werther´s Original a nuestro gusto como podéis observar en las fotografías superior e inferior.
En el interior de cada Cupcake hemos añadido 4 o 5 trozos de caramelo
6º.- Precalentamos el horno a 180º C y horneamos los Cupcakes durante 20 minutos con función turbo.
7º.- Para preparar la crema de relleno de los Cupcakes, separamos un poquito de leche fría y en ella disolvemos la Maicena. Batimos los huevos con el azúcar y sobre ellos añadimos la mezcla de la leche con la Maicena y removemos muy bien nuestros ingredientes.
8º.- Calentamos en un cazo a fuego lento el resto de la leche e incorporamos en ella los caramelos. Los caramelos se irán deshaciendo poco a poco con mucha paciencia. Para evitar que no se quemen los caramelos podéis retirar el cazo de la fuente de calor y remover continuamente hasta que se fundan en la leche.
9º.- Una vez que los caramelos se hayan fundido en la leche caliente, incorporamos poco a poco esta mezcla sobre la mezcla anterior (huevos, azúcar, Maicena y leche) en un cazo y el resultado se lleva a fuego suave – no debe hervir- sin dejar de remover con varillas hasta que espese.
10º.- Cuando la crema haya espesado la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
11º.- Con un descorazonador de manzanas perforamos los Cupcakes cuando estén fríos sin llegar al fondo de los mismos. Con la deliciosa crema rellenamos los Cupcakes como podéis observar en la fotografía superior.
12º.- Para finalizar, decoramos los Cupcakes con merengue suizo, un caramelo sin azúcar Werther´s Original y frambuesa deshidratada.
13º.- Dado que la festividad del próximo Entroido (Carnaval) está a las puertas, María nos propuso rellenar unas ricas filloas de caldo con la crema de caramelos Werther´s Original que nos había sobrado, rellenando las filloas y pasándolas ligeramente a fuego medio por la sartén.
El contraste de las filloas (salado) con la exquisita crema y los trozos de  los caramelos fundidos (dulce) sobre ellas con el soplete de cocina ha sido un éxito total.
14º.- Para finalizar y aportarle un delicioso toque dulce a estas filloas rellenas de crema, troceamos varios caramelos Werther´s Original (Toffee-duro) y los fundimos sobre las filloas auxiliándonos con un soplete de cocina.
Dos deliciosos postres que estaban «de muerte relenta» como suele decir nuestra querida amiga y compañera bloguera cocinera Chus.
 
Os invitamos una vez más a participar en el Concurso de Recetas de Caramelos Werther´s Original y confiamos en que hayáis disfrutado de la preparación de estas dos dulces y deliciosas propuestas.
Fuente consultada para la preparación de los Cupcakes: El blog denominado Objetivo Cupcake Perfecto de mi querida amiga y compañera bloguera cocinera Alma Obregón
Agradecimientos: Muchas gracias a nuestra amiga y compañera bloguera Tere Rico por sus consejos y buen hacer gastronómico.
Con esta entrada en Gastronomía en verso, os deseo un feliz fin de semana amigos.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 101 times, 1 visits today)