Torreznos con ajo picadito y patatas fritas.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo sigo pensando que Madrid tiene un encanto especial cuando hacemos referencia a la calidad y variedad de tapas que podemos disfrutar por los diversos bares y encantadores mesones de la Puerta del Sol y de la Plaza de España. Estas sencillas fotografías son sólo una muestra, de la ilimitada variedad de deliciosas combinaciones que podréis disfrutar. El queso que veis en aceite de oliva estaba buenísimo.
No pueden faltar en nuestro recorrido, unos riquísimos boquerones en vinagre y aceite de oliva virgen extra con aceitunas y patatas fritas, acompañados de la sabrosa cerveza; cerveza que por cierto la sirven en Madrid de una forma magistral.
¡Me encanta el bacalao!; ¡hasta crudo! y por eso me animé a pedir estos bocaditos fritos de sabroso bacalao rebozado. En esta ocasión con un chato de vino.
Y que me dicen Vuesas Mercedes de unos riquísimos champiñones al ajillo. En esta ocasión, le habían añadido zumo de limón, una iniciativa que no comparto y personalmente no recomiendo.
Las patatas bravas son una tapa universal que no podemos dejar de saborear y disfrutar a la menor oportunidad que se nos presente. El punto de picante a gusto del consumidor.
Tengo que reconocer que en Galicia somos muy afortunados en muchas cosas y entre ellas, podemos destacar a nuestra gastronomía. Para muestra…. ¡vean!, ¡vean! A Coruña, una bella ciudad abierta al mar. De todas formas;¡es curioso!, pero la sepia a la plancha la preparan en el interior de España, de una forma increíble. Por supuesto que una rica salsa ali oli no debe faltar de acompañamiento a este sabroso plato. La sepia a la plancha me encanta acompañada de abundante perejil muy picadito, ajo y limón. La verdad, no sé porque me sorprendo de que en las poblaciones del interior de España se preparen también los cefalópodos, dado que el mejor pulpo del mundo mundial lo he comido y disfrutado en Castrelo do Val (Ourense).
Print Friendly, PDF & Email