Queso artesano de Abeleiras (Sobrado dos Monxes)
Gracias Pilar
En una aportación anterior, hacia referencia a un sabroso queso de Sobrado dos Monxes que había gratinado en el horno durante unos minutos para acompañar un solomillo de vaca gallega con unas deliciosas verduritas asadas. Este sabroso queso artesano, lo habíamos comprado en el puesto de Pili en la Plaza de Lugo de A Coruña y hace unos días, le pedí que me acompañara a Sobrado dos Monxes para realizar un pequeño vídeo sobre la elaboración artesanal de este apreciado y cremoso queso gallego.

El proceso de elaboración de estos sabrosos quesos gallegos es muy sencillo, y su descripción abreviada, la podéis localizar en el siguiente enlace: Fabricación artesanal.

Esta entrada en el blog se la dedico a todos mis paisanos que se dedican a la elaboración del queso artesanal en Galicia, y de una manera especial, a Pilar, Luisa, Isabel, Carmen y Cristina por haberme dedicado una parte de su tiempo y sobre todo, por compartir generosamente conmigo, las fases de elaboración de este sabroso queso artesanal, que me ha permitido aportar esta sencilla entrada en mi blog para compartirla a su vez, con todos vosotros.

Nota: Esta entrada ha sido modificada con fecha 08/09/2010.

Carpe diem y un abrazo desde A Coruña.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 80 times, 1 visits today)