Qué ricas y saludables son las legumbres en general y de manera singular, las alubias, fabas (Galicia), fabes (Asturias) frescas o también denominadas, alubias verdes de temporada. Con ellas podemos cocinar un plato mediático y exquisito de nuestra querida y admirada cocina tradicional española como es la fabada asturiana.

Debo confesaros que para mí no hay una legumbre más ideal para cocinar la fabada asturiana que las fabas o fabes frescas de temporada. Tened en cuenta que podemos disfrutar de ellas todo el año congelándolas previamente en el interior de bolsas de congelación de medio kilo o de un kilo preferentemente.

Hoy comparto con vosotros la preparación de esta deliciosa fabada asturiana cuya receta he seguido fielmente observando las instrucciones de los maestros asturianos que participaron en el programa “Un país para comérselo” dedicado a nuestra querida y admirada Asturias.

Será un placer debatir con vosotros sobre la preparación de esta fabada asturiana porque como suelo comentar en estos medios virtuales, no por ello menos reales, cuando se comparte, se gana.

Está haciendo mucho frío estos días invernales así que esta es mi propuesta gastronómica para que os animéis a cocinar y a compartir en familia o con vuestros amigos, un plato exquisito.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 100 times, 1 visits today)