No puedo estar más contento🍷😉. Muchas gracias al jurado de Ternera Gallega por este premio del concurso de Instagram #MirecetaTG .

Enhorabuena a todas las ganadoras y ganadores y a todos los que han participado en esta estupenda iniciativa de @terneragallega.

Un abrazo grande para todos los que me estáis felicitando por el premio, gracias por compartir 😘🙏🍷.

#concursos #terneragallega #MiRecetaTG

Ya no tenéis disculpa alguna para cocinar este excelente corte alternativo de Ternera Gallega, un plato exquisito en sus diferentes versiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi propuesta para participar en el concurso de Ternera Gallega @terneragallega “Mi receta TG” #MirecetaTG es un “Redondo mayor de Ternera Gallega” a baja temperatura, “Petite tender” o “Teres major” como así se denomina a este excelente corte alternativo de Ternera Gallega, acompañado de unos deliciosos tirabeques frescos a la plancha y mermelada agridulce de pimientos rojos. ¿Vamos con la receta?: * Ingredientes: 1 redondo mayor de Ternera Gallega (415 gr) con 15-20 días de maduración previa en cámara frigorífica. 2 dientes de ajo negro. Pimienta negra recién molida. Tomillo fresco. Sal en escamas. 1cucharada de A.O.V.E. 2 cucharaditas de manteca de vaca (mantequilla clarificada).

 

* Preparación:  Atemperamos y aderezamos la carne con el A.O.V.E, los ajos en rodajas, la pimienta negra y el tomillo fresco con 2 horas de antelación. Introducimos la carne en una bolsa de vacío apta para cocinar a baja temperatura hasta 90°C . Programamos el ANOVA CULINARY con una temperatura de 54,00°C – 54,50°C y 60′-70′ minutos de tiempo. Sumergimos y adaptamos la bolsa en un recipiente con agua apto para cocinar a baja temperatura cuando el agua haya alcanzado previamente la citada temperatura. Transcurrido el tiempo (60´-70´), retiramos el redondo mayor de la bolsa y reservamos su jugo. Secamos la carne con papel absorbente de cocina y la tostamos a fuego máximo -(8-9 en vitro- durante 1- 2 minutos por todos sus lados con manteca de vaca 😋. Para finalizar, retiramos la carne de la plancha, la cortamos en secciones a nuestro gusto y rociamos con su propio jugo reducido en la plancha y con sal en escamas. Emplatamos con tirabeques previamente salteados en “cero coma” en la plancha (vitro entre 7-8) con una pizca de A.O.V.E y sal en escamas, y con un poquito de mermelada agridulce de pimientos rojos. Prometo que os encantará la textura, el aroma y el sabor de este excelente corte alternativo de Ternera Gallega con IGP. #terneragallega #MirecetaTG #redondomayor #Teresmajor

Una publicación compartida de Juan Carlos Alonso 🇪🇸 (@ridente) el

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 140 times, 1 visits today)