María nos sorprendió con este delicioso gazpacho al que no le ha incorporado en esta ocasión pan duro y os puedo asegurar que es un plato estupendo, un plato rico, refrescante y muy saludable para estos días de calor.
La fuente de información que ha utilizado María para preparar este plato emblemático de nuestra cocina tradicional ha sido la receta de «Gazpacho andaluz, verano en la mesa» de Carlos Dube del blog denominado Mercado Calabajío con algunas pequeñas modificaciones.
Para las personas a quienes no os guste demasiado el sabor del vinagre os recomiendo el vinagre de Módena blanco porque como ya os he comentado en otras recetas tiene un sabor más suave.
El gazpacho es un plato excelente no sólo porque es muy sabroso y muy saludable sino porque además es un alimento que nos sacia con facilidad, un valor añadido que también es muy importante en nuestra alimentación diaria y especialmente en estos días de verano.

Ingredientes:

1 kilo de tomates pera.
1/4 de pepino (100 gramos).
1/2 cebolleta mediana.
1 diente de ajo rojo.
1/2 pimiento verde italiano.
1/4 pimiento rojo.
1/2 cucharadita de café de Pimentón agridulce de La Vera.
200 ml de aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de Módena blanco a vuestro gusto.
Sal.

Preparación:
 
La preparación de este rico gazpacho es muy sencilla y consiste en cortar las hortalizas bien limpias y secas en pequeños trozos e introducirlos en una batidora potente de vaso con el resto de nuestros ingredientes hasta alcanzar una textura homogénea y muy agradable. Posteriormente, comprobaremos el punto de sal y de vinagre a nuestro gusto e introduciremos el rico gazpacho en un bol de cristal cubierto con papel film en el frigorífico hasta la hora de servir a nuestros comensales.
Decoramos con cebolleta, pimiento rojo y pimiento verde italiano bien picaditos, un tomate Cherry cortado a la mitad y aceite de oliva virgen extra Baeturia Organic a nuestro gusto.
 
El gazpacho admite muchas variantes así que os animo a poner en práctica esta sencilla receta y deseo que comentéis en este espacio de encuentro el resultado de vuestras propias experiencias gastronómicas.
 

Carpe diem, procurad ser felices sin olvidar nunca que cuando se comparte se gana.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 41 times, 1 visits today)