Guindillas de Ibarra fritas
Recuerdo con cariño y añoranza que en casa de mis padres acompañábamos con frecuencia las legumbres con unas ricas Guindillas de Ibarra y que a mi padre le encantaban. Es curioso pero hacía muchos años que no había vuelto a comer esta singular y sabrosa variedad de guindilla y el pasado domingo en casa de nuestros amigos Maite y Joaquín pudimos disfrutar de unas exquisitas Guindillas de Ibarra fritas que nos cocinaron unos amigos.
No había degustado nunca las Guindillas de Ibarra fritas así que os doy las gracias Maite y Joaquín por invitarnos a disfrutar de un día estupendo en vuestra casa con vuestros amigos de Vitoria-Gasteiz Maite y José Manuel quien nos cocinó estas exquisitas Guindillas de Ibarra.
Guindillasde Ibarra; ¿queréis disfrutar de un post estupendo?. Os invito a visitar la cocina de Maduixa donde podréis obtener una ilustrativa información sobre la forma correcta de conservar y cocinar un producto de excelente calidad que os encantará.
José Manuel comenzó friendo en poco aceite las Guindillas de Ibarra aunque personalmente coincido con Maduixa en que la forma correcta de freír las Ibarrako Piparrak o langostinos de la huerta o langostinos de Ibarra es con abundante aceite de oliva virgen extra.
Os invito a seguir los pasos que de una forma muy ilustrativa nos recomienda Maduixa en su excelente blog denominado Salseando en la cocina.
Como todos ya sabéis la gastronomía no es una ciencia exacta y os puedo asegurar que José Manuel nos obsequió con unas exquisitas Guindillas de Ibarra fritas que duraron escasos minutos sobre la fuente que podéis observar en las fotografías.
Bueno, está bien, no sólo comimos estas ricas Angulas de Ibarra que nos cocinó José Manuel con aceite de oliva virgen extra y escamas de sal así que para abriros el apetito comparto con vosotros algunas sabrosas viandas que disfrutamos con nuestros amigos en un bonito y caluroso día de verano.
Maite, amiga de nuestra amiga Maite nos sorprendió con este sabroso pastel de puerros al horno que estaba para chuparse los dedos.
Rico, rico, rico, de verdad
Querido Joaquín muchas gracias porque con el calor que hacía el pasado domingo nos ofreciste estas ricas sardinas de Sada a la brasa.
¡Qué calor hacía compañeros!.
Muchas gracias Maite por esta excelente empanada de bonito que tú personalmente has preparado en conserva con mucho cariño. Estoy seguro que si le pedís la receta a Maite no dudará en compartir su secreto con vosotros.
Una empanada de bonito en conserva casera exquisita
Mi cuñada Ana nos endulzó un poco más la vida con este exquisito roscón de la pastelería Flory en A Coruña.
María nos obsequió una vez más con una deliciosa tarta de queso con frutos del bosque cuya receta ya conocéis y que no podéis perderos.
Os deseo un feliz fin de semana de verano y nos vemos pronto sin Dios quiere al calor de estos fogones virtuales.
Menudo festin, se ve toido super rico! esas guindillas tienen una pinta fantastica, mi padre estaria encantadocon ellas. un beso
holaaaaaaaaaaaaa 🙂 pues mira, yo nunca las he probado pero nunca nunca, a ver si pongo remedio porque la pinta me gusta 🙂 espero que no estéis teniendo un verano tan caluroso como aquí, para que luego digan del norte, eh. 🙂 besos
María, no me extraña que a tu padre le gusten estas sabrosas Guindillas de Ibarra, son estupendas.
Mar, seguro que tú por proximidad al País Vasco las puedes conseguir fresquitas y de mucha calidad. No sé si te has fijado pero tu tarta de queso ya es un clásico en nuestra familia porque está de rechupete. Tienes que probar a cocinarla con las claras montadas, una vez que hayas probado estarás perdida, jajajajaja.
Besos queridas compañeras de fogones y gracias por vuestra visita.
Una cosa está clara, que os cuidáis muy bien. Todo tiene una pinta espectacular. Besos
Visitaré a «Maduixa», pero estas guindillas me vuelven loca, adoro el picante y en todas sus variantes.
Un beso a los dos!
Elena
Creo que mi padre acompañaría sin dudarlo al padre de María. Con lo que le gustan a él las guindillas!
Dudo que las haya probado así fritas, así que me has dado una buena idea para sorprenderlo 😉
Un abrazo!
Susana, a mi querido padre le encantaban y seguro que al tuyo también cuando le sorprendas al freírlas en abundante y excelente aceite de oliva virgen extra.
Un abrazo, feliz fin de semana y ya me contarás el resultado de tu experiencia-sorpresa.