Recuerdo con cariño y añoranza que en casa de mis padres acompañábamos con frecuencia  las legumbres con unas ricas Guindillas de Ibarra y que a mi padre le encantaban. Es curioso pero hacía muchos años que no había vuelto a comer esta singular y sabrosa variedad de guindilla y el pasado domingo en casa de nuestros amigos Maite y Joaquín pudimos disfrutar de unas exquisitas Guindillas de Ibarra fritas que nos cocinaron unos amigos.
No había degustado nunca las Guindillas de Ibarra fritas así que os doy las gracias Maite y Joaquín por invitarnos a disfrutar de un día estupendo en vuestra casa con vuestros amigos de Vitoria-Gasteiz Maite y José Manuel quien nos cocinó estas exquisitas Guindillas de Ibarra.
Guindillasde Ibarra; ¿queréis disfrutar de un post estupendo?. Os invito a visitar la cocina de Maduixa donde podréis obtener una ilustrativa información sobre la forma correcta de conservar y cocinar un producto de excelente calidad que os encantará.

José Manuel comenzó friendo en poco aceite las Guindillas de Ibarra aunque personalmente coincido con Maduixa en que la forma correcta de freír las Ibarrako Piparrak  o langostinos de la huerta o langostinos de Ibarra es con abundante aceite de oliva virgen  extra.
Os invito a seguir los pasos que de una forma muy ilustrativa nos recomienda Maduixa en su excelente blog denominado Salseando en la cocina.
Como todos ya sabéis la gastronomía no es una ciencia exacta y os puedo asegurar que José Manuel nos obsequió con unas exquisitas Guindillas de Ibarra fritas que duraron escasos minutos sobre la fuente que podéis observar en las fotografías.
Bueno, está bien, no sólo comimos estas ricas Angulas de Ibarra que nos cocinó José Manuel con aceite de oliva virgen extra y escamas de sal así que para abriros el apetito comparto con vosotros algunas sabrosas viandas que disfrutamos con nuestros amigos en un bonito y caluroso día de verano.
Maite, amiga de nuestra amiga Maite nos sorprendió con este sabroso pastel de puerros al horno que estaba para chuparse los dedos.
  Rico, rico, rico, de verdad
Querido Joaquín muchas gracias porque con el calor que hacía el pasado domingo nos ofreciste estas ricas sardinas de Sada a la brasa.
¡Qué calor hacía compañeros!.
Muchas gracias Maite por esta excelente empanada de bonito que tú personalmente has preparado en conserva con mucho cariño. Estoy seguro que si le pedís la receta a Maite no dudará en compartir su secreto con  vosotros.
  Una empanada de bonito en conserva casera exquisita
Mi cuñada Ana nos endulzó un poco más la vida con este exquisito roscón de la pastelería Flory en A Coruña.
María nos obsequió una vez más con una deliciosa tarta de queso con frutos del bosque cuya receta ya conocéis y que no podéis perderos.
 
Os deseo un feliz fin de semana de verano y nos vemos pronto sin Dios quiere al calor de estos fogones virtuales.
Print Friendly, PDF & Email
(Visited 193 times, 1 visits today)