¿Tortita de carne picada?
Creo recordar que en cierta ocasión un compañero de trabajo, me comentaba que en la cultura americana todo ha de hacerse, fabricarse y elaborarse necesariamente ¡ a lo grande !. En materia gastronómica y culinaria, parece que esta afirmación es correcta–¡a los hechos me remito! — cuando hacemos referencia a las hamburguesas, dado que el Diccionario de la lengua española (RAE) define en su acepción primera a la hamburguesa como «Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada», y si observamos el tamaño que nos muestra la «tortita» en la fotografía obtenida en un Hard Rock Café en New York City, la prueba aportada a modo de carga de la prueba es evidente.Personalmente estoy convencido que para disfrutar de la comida de forma saludable, no es necesario comer ¡a lo grande!, ni en la forma que nos recomienda Juan del Encina sin poner coto a la hartura.

Mi recomendación personal es que deberíamos mantener nuestra actual cultura gastronómica aplicando en nuestra alimentación y sobre todo en la de nuestros hijos, los principios saludables de la dieta mediterránea .

Creo que en realidad les corresponde pues a los americanos copiar las buenas ideas o «buenas prácticas» en materia culinaria saludable, con relación a nuestra dieta mediterránea, a modo de implantación de técnicas de «Benchmarking» en su cultura culinaria errónea de comer » a lo grande «, dado que el consumo excesivo de las «tortitas» y sus ingredientes añadidos a los que implícitamente estamos haciendo referencia, les están acarreando serios problemas de salud pública en sus ciudadanas y ciudadanos.

¡Os deseo un saludable y feliz fin de semana con aderezo de aceite de oliva virgen extra !.

Print Friendly, PDF & Email
(Visited 64 times, 1 visits today)